En vivo

Viva la Radio

Raúl y Geo

Argentina

En vivo

Viva la Radio

Lucas Correa

Rosario

En vivo

Viva la Radio Santa Fe

Matías Arrieta

Santa Fe

En vivo

Fire Time Recargado

Ushuaia

En vivo

Horario corrido

Flavia Dellamaggiore

En vivo

La Cadena del Gol

Mauricio y Celeste

En vivo

Lista manija

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La opinión de Rodolfo Barili

Podcast

La opinión de Pablo Sirvén

Podcast

3x1=4

Podcast

La otra mirada

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Agenda económica

Podcast

El dato confiable

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Cuadro de Situación

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Política y Economía

Dólar hoy: el "blue" bajó y se cotizó a 140 pesos

La divisa norteamericana cedió cinco pesos respecto al cierre del miércoles. El dólar ahorro, que suma una retención del 35%, marcó un promedio de 131 pesos. El Banco Central volvió a vender reservas.

17/09/2020 | 16:55Redacción Cadena 3

La divisa estadounidense paralela volvió a aumentar en la city porteña.

FOTO: La divisa estadounidense paralela volvió a aumentar en la city porteña.

Google News

Mirá las notas de Cadena 3 en Google News

WhatsApp

Mirá las notas de Cadena 3 en WhatsApp

La cotización del dólar oficial para la venta al público cerró este jueves en $79,59 en promedio, con una suba de cuatro centavos con respecto de la víspera.

En tanto que en el mercado bursátil el contado con liquidación (CCL), cuya operatoria culmina en coincidencia con el cierre de la Bolsa de Comercio, avanza 0,3% a $132,28.

Por su parte, el denominado dólar MEP anota una pérdida de 1,2%, en $126,06 por unidad.

En el segmento mayorista, la divisa estadounidense avanzó siete centavos y finalizó la rueda en $75,32.

Así, el dólar con el recargo de 30% -contemplado en el impuesto País-, marcó un promedio de $103,47 por unidad.

Con el anticipo a cuenta del Impuesto a las Ganancias que se comenzó a aplicar desde ayer un 35% sobre la compra de divisas, por el cual el valor promedio fue de $131,32.

En tanto, el denominado dólar informal o "blue" bajó cinco pesos y se cotizaba $140.

En cuanto a la operatoria, Gustavo Quintana, analista de PR Corredores de Cambio, indicó que la demanda de divisas prevaleció ligeramente en el desarrollo de la rueda forzando nuevas ventas del BCRA para compensar el faltante de oferta genuina, por un monto total estimado en u$s 40 millones.

El volumen operado en el segmento de contado fue de u$s 310 millones y se registraron u$s 4 millones en el sector de futuros del MAE.

Lo más visto

Política y Economía

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf