Cristina Kirchner cuestionó a la Corte por liberar a ex cura abusador y corrupto
La líder del Partido Justicialista utilizó sus redes sociales para manifestar su rechazo al fallo judicial. "Sin palabras", subrayó tras el sobreseimiento del ex cura Justo José Ilarraz.
02/07/2025 | 09:19Redacción Cadena 3
La exmandataria Cristina Kirchner expresó su fuerte desaprobación hacia la Corte Suprema tras la decisión de revertir la condena a 25 años de prisión del ex cura Justo José Ilarraz, quien había sido hallado culpable de abusos sexuales y corrupción de menores.
A través de su perfil en X, Kirchner manifestó: “Ayer, por unanimidad, la Corte Suprema de Rosatti, Lorenzetti y Rosenkrantz anuló su condena de 25 años de prisión y lo sobreseyó”.
Además, recordó que en el año 2024, el Papa Francisco lo había expulsado de la Iglesia.
La exvicepresidenta, con un breve mensaje, concluyó: “SIN PALABRAS”, refiriéndose a la resolución del Máximo Tribunal, que fundamentó su decisión en la prescripción de los delitos cometidos entre 1985 y 1993, tiempo en el que Ilarraz actuó como consejero espiritual de sus víctimas.
La noticia continúa en desarrollo, mientras la discusión sobre la legalidad y la ética del fallo se intensifica en el ámbito social y político.
[Fuente: Noticias Argentinas]





