En vivo

Noche y Día

Ana Castro

Argentina

En vivo

Noche y Día

Ana Castro

Rosario

En vivo

La música de la Heat

Música

En vivo

Musical

Música

En vivo

Random sábado

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

Manual para transformar Argentina

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Política y Economía

Cristina Kirchner confirmó que será candidata en los comicios bonaerenses

“Sí, y lo dije en varias reuniones”, sostuvo la exmandataria al ser consultada en una entrevista televisiva. Lo hará por la tercera sección de la provincia. Reiteró que fue un “error” desdoblar las votaciones. 

02/06/2025 | 21:06Redacción Cadena 3

FOTO: La exmandataria aseguró que competirá electoralmente en la provincia (archivo).

La expresidenta Cristina Kirchner confirmó este lunes que será candidata en las elecciones bonaerenses del 7 de septiembre por la tercera sección electoral, al advertir que "si hay un mal resultado electoral del peronismo" en esos comicios, "¿cómo va a irradiar en el resto del país?".

"Sí, y lo dije en varias reuniones", sostuvo la exmandataria, en declaraciones al canal C5N, al ser consultada sobre si será postulante en los comicios de la provincia de Buenos Aires.

La exvicepresidenta analizó que "la provincia fue gobernada por alfonsinistas, menemistas, duhaldistas, kirchneristas y macristas, y nunca se desdobló", al cuestionar, sin mencionarlo, la estrategia del gobernador Axel Kicillof.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Es una provincia muy grande, son 135 municipios y 17 millones de personas que van a tener que ir a votar, con 7 semanas de diferencia, diputados provinciales y diputados nacionales", acotó, en referencia a las elecciones provinciales del 7 de septiembre y los comicios legislativos nacionales del 26 de octubre.

Al justificar su candidatura, Cristina Kirchner planteó: "Tenés que ir al lugar donde más servís en el momento en que es oportuno: apostar a que el proyecto colectivo vaya para adelante".

"La tercera sección está subrepresentada, como todo el conurbano bonaerense", agregó.


Lo más visto

Política y Economía

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho