Política y Economía

Legislativas 2021

Córdoba: Pretto se bajó de la lista de diputados de Santos

El presidente provincial del PRO renunció a su precandidatura para las PASO. Estaba en el quinto lugar de la boleta que encabeza el ex ministro de Turismo de Macri. Dijo que es “un aporte” a su partido. 

25/07/2021 | 21:58

El presidente del PRO de la provincia de Córdoba, Javier Pretto, renunció este domingo a su precandidatura a diputado nacional por la lista que encabeza el macrista Gustavo Santos, ex ministro de Turismo de la Nación.

Un día después de conocerse que Juntos por el Cambio irá a internas en la provincia mediterránea en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) de septiembre de cara a los comicios legislativos de noviembre, Pretto comunicó que no buscará un lugar en el Congreso de la Nación, donde ocupó una banca en la Cámara baja hasta diciembre de 2019.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El dirigente oriundo de la ciudad de La Carlota explicó, en su cuenta de Twitter, que dio un paso al costado como “un aporte” en su condición de titular del PRO.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Pretto estaba en el quinto lugar de la lista que encabeza Santos, aliado con Mario Negri (precandidato a senador), que competirá contra la boleta liderada por el radical Rodrigo de Loredo, quien está en tándem con Luis Juez.

En su lugar, integrará la lista Henry Leis, otro dirigente del PRO cordobés. 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/



Te puede interesar

Elecciones legislativas

El precandidato a diputado nacional por la UCR en provincia de Buenos Aires realizó una recorrida en San Miguel. Lo acompañaron sus dos aliados de extracción peronista, que suenan para integrar su lista en las PASO.  

Legislativas 2021

El intendente de Vicente López no se postulará a diputado nacional y Diego Santilli queda como único aspirante a encabezar la lista del PRO. El actual vicejefe porteño competirá con el radical Facundo Manes. 

Legislativas 2021

El actual senador nacional estará acompañado por Gabriela Estévez. En tanto, el secretario de Obras Públicas de la Nación será secundando por Olga Riutort.

Legislativas 2021

El ex intendente capitalino competirá en un espacio propio. El ex ministro de Economía de la Nación y ex titular del Banco Central encabezará la lista de senadores por el Partido Demócrata. 

Lo último de Política y Economía

Presupuesto 2022

El Ministerio de Economía emitió un comunicado en el que informa que el próximo año habrá un gasto en subsidios de 1,5% del Producto Bruto. Además, explicó qué se hará con los Derechos Especiales de Giro del Fondo. 

Inserción laboral

Este lunes, Schiaretti presentará la cuarta edición de “XMÍ”, destinado a mujeres mayores de 25 años sin trabajo o madres menores de edad. En los próximos días, pondrá en marcha otros planes.  

Reformulación tras las PASO

El gobernador bonaerense nombró al intendente de Lomas de Zamora como coordinador de su equipo. Su par de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini, va a Infraestructura. Dispuso enroques en otros cargos. En la nota, los detalles.  

Cambios en el Gobierno

El jefe de bloque del Frente de Todos en Diputados analizó la derrota en las PASO y las tensiones que sucedieron en el oficialismo. Aseguró que Cristina siempre estuvo "a favor de las instituciones".

Descontrol en Córdoba

El actual gobernador de Chaco y el ministro de Seguridad de Buenos Aires, en ese momento funcionarios nacionales, habían sido investigados por falta de asistencia a la provincia en medio de los saqueos.

Comentarios

Lo más visto

Cambios en el Gobierno

Manzur será el Jefe de Gabinete, mientras que Cafiero pasará a Relaciones Exteriores y Culto. Además, Aníbal Fernández encabezará el Ministerio de Seguridad. Todas las designaciones, en la nota

Importante revelación

El periodista reveló detalles del comienzo de su curioso romance y cómo tuvo que contarle a su padre.

Crisis política

El conductor se hizo eco de la fractura que vive el oficialismo y criticó al Gobierno.

Numerología

Esta antigua práctica sostiene que cada persona tiene ciertos números de la buena fortuna según como se llama.

Desgarrador

El artista se mostró conmovido por el repentino fallecimiento de su ex nuera y mamá de sus nietos. "Te llevaré siempre conmigo”, escribió en un texto que publicó en sus redes sociales junto a una foto de la mujer.   

Ahora