En vivo

Ahora país

Rodolfo Barili

Argentina

En vivo

Ahora país

Rodolfo Barili

Rosario

En vivo

La Central Deportiva

Nicolás Mai

Santa Fe

En vivo

Hermosa mañana

Mariana y Andrés

En vivo

Los Populares

Colorete Gianola

En vivo

Escenario Principal

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

Manual para transformar Argentina

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Política y Economía

Córdoba adhirió a "Ley Silvio" a favor del personal de Salud

La Legislatura de la Provincia aprobó la Ley 30.555 con el propósito preservar la vida de los trabajadores y voluntarios del sistema sanitario cordobés ante la pandemia de coronavirus. 

17/06/2020 | 19:00Redacción Cadena 3

Córdoba adhirió a la Ley Silvio que protege que al personal de Salud ante la pandemia

FOTO: Córdoba adhirió a la Ley Silvio que protege que al personal de Salud ante la pandemia

La Legislatura de la provincia de Córdoba aprobó por unanimidad la Ley 30.555 con el propósito preservar la vida de los trabajadores y voluntarios del sistema sanitario cordobés ante la pandemia de coronavirus

La votación ocurrió este miércoles durante la sexta sesión virtual y octava sesión especial del 142° periodo legislativo, que presidió el vicegobernador Manuel Calvo.

Se trata de la adhesión de la Provincia de Córdoba al “Programa de Protección al Personal de Salud ante la pandemia de coronavirus COVID-19” promulgado por la Nación, el cual es conocido como “Ley Silvio” en homenaje a Silvio Cufré, quien cumplía funciones como enfermero en la provincia de Buenos Aires y que fuera la primera víctima fatal entre los equipos de salud del país a causa de la pandemia.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En el caso de Córdoba, el Ministerio de Salud de la Provincia será su autoridad de aplicación. Del mismo modo, la Ley 30.555 invita para su adhesión a las municipalidades y comunas de la provincia.

Jornada legislativa completa 

Por otro lado, se declaró de interés legislativo las actividades a desarrollarse en Córdoba como parte de la Semana Provincial de Prevención del Consumo de Drogas, que se llevará a cabo del 22 al 29 del corriente mes de junio.

La Unicameral dictó, además, una adhesión al Día de la Bandera Nacional Argentina y el bicentenario del paso a la inmortalidad de su creador, general Manuel Belgrano.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Orgullo cordobés

Por último, se aprobó un beneplácito al documental titulado “El límite infinito”, dirigido por el realizador Juan José Campanella y que narra la vida del cordobés Jean Maggi, reconocida figura nacional de deporte adaptado.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

 


Lo más visto

Política y Economía

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho