En vivo

Siempre Juntos

Guille y Agus

Argentina

En vivo

Siempre Juntos

Alberto Lotuf

Rosario

En vivo

Hermosa mañana

Mariana y Andrés

En vivo

Para Todos

Titi Ciabattoni

En vivo

Escenario Principal

Radio

Podcast

Amamos Argentina

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Sueños de Radio
Sueños de Radio

Política y Economía

Cómo le fue a Cinthia Fernández en las elecciones

En el principal distrito electoral del país 25 espacios compitieron en estas PASO: sin embargo, el voto no se dispersó y 20 de ellos no pasaron el umbral establecido por la legislación vigente.

13/09/2021 | 07:53Redacción Cadena 3

Cinthia Fernández no estará en las generales del 14 de noviembre.

FOTO: Cinthia Fernández no estará en las generales del 14 de noviembre.

Google News

Mirá las notas de Cadena 3 en Google News

WhatsApp

Mirá las notas de Cadena 3 en WhatsApp

Con una amplísima oferta electoral en el cuarto oscuro y una marcada polarización, la mayor parte de las fuerzas que compitieron en la Provincia y la Ciudad quedaron fuera de competencia por no superar el piso del 1,5% de los votos, por lo que personajes como Cynthia Hotton, Cinthia Fernández, Guillermo Moreno, Juan José Gómez Centurión y Julio Bárbaro no estarán en las generales del 14 de noviembre.

En el principal distrito electoral del país 25 espacios compitieron en estas elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO): sin embargo, el voto no se dispersó y 20 de ellos no pasaron el umbral establecido por la legislación vigente.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El espacio evangélico que presentaba a Hotton como precandidata a diputada nacional, + Valores, quedó a las puertas de la clasificación a las generales de noviembre: con el 91% de las mesas bonaerenses escrutadas, la ex legisladora del PRO cosechaba el 1,44% de los votos (112.769 sufragios).

En tanto, la modelo Cinthia Fernández, que lideraba la boleta de Unite, quedaba afuera con 1,10% (85.971 votos); al igual que el ex secretario de Comercio Interior Guillermo Moreno (Partido Republicano Federal), que lograba 0,96% (75.441 votos); y el ex militar carapintada Juan José Gómez Centurión (Unión por el Futuro), que alcanzaba 0,96% (75.283 votos).

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

La referente del MAS Manuela Castañeira y el líder del Frente Patriota, Alejandro Biondini, seguían con su clásico impedimento de poder superar el piso del 1,5%: la dirigente de la izquierda llegó al 0,84% (66.269 votos) y el nacionalista, al 0,60% (47.675 votos).

La lista de los eliminados la completaban el Partido Federal; Todos por Buenos Aires; Partido Celeste; Partido Verde; Partido Popular; Política Obrera; Proyecto Justo, Social y Humanista; Partido Conservador Popular; Esperanza del Pueblo; Corriente de Pensamiento Bonaerense; Justicia y Dignidad Patriótica; Unidad Social; Partido Laborista; y Moral y Progreso.

En total, estas 20 fuerzas acumulan casi 770 mil votos (9,92 puntos), que serán disputados por las cinco fuerzas que superaron el umbral (Juntos, Frente de Todos, Frente de Izquierda, Avanza Libertad y Vamos con Vos).

En la Ciudad se observaba un panorama similar, ya que de 14 espacios que compitieron sólo cinco pudieron cosechar más del 1,5% de los votos: Juntos por el Cambio, Frente de Todos, La Libertad Avanza, Frente de Izquierda y Autodeterminación y Libertad.

Fuera de carrera quedaron el Partido Socialista Auténtico, Partido Federal, Política Obrera, Aptitud Renovadora, Movimiento Libres del Sur, MAS, Dignidad Popular, Partido Autonomista y Renovador Federal, que en total acumularon casi 56 mil votos (3,16 puntos).

Lo más visto

Política y Economía

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf