En vivo

Buen día, Argentina

Carolina Amoroso

Argentina

En vivo

Buen día, Argentina

Carolina Amoroso

Rosario

En vivo

La música de la Heat

Música

En vivo

Musical

Música

En vivo

Rock sin filtros

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

Manual para transformar Argentina

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Política y Economía

Bullrich habló sobre la detención de Grabois: "Se terminó el vale todo"

Bullrich elogió el accionar de las fuerzas federales, que desalojaron el inmueble ocupado por unos 50 militantes del Frente Patria Grande, liderados por Grabois. 

07/06/2025 | 20:21Redacción Cadena 3

FOTO: Patricia Bullrich, ministra de Seguridad Nacional.

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, salió con firmeza a respaldar el operativo policial que culminó con la detención del dirigente social Juan Grabois tras la ocupación del edificio del ex Instituto Nacional de Estudios e Investigaciones Históricas Juan Domingo Perón, en el barrio porteño de Recoleta. 

En un contundente mensaje publicado en su cuenta de X, la funcionaria advirtió: “Se terminó el vale todo”, marcando un claro mensaje del Gobierno de Javier Milei contra las acciones de los movimientos sociales.

Bullrich elogió el accionar de las fuerzas federales, que desalojaron el inmueble ocupado por unos 50 militantes del Frente Patria Grande, liderados por Grabois y acompañados por legisladores como Itai Hagman, Natalia Zaracho, Federico Fagioli y Lucía Klug. 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

“Los militantes que tomaron el edificio se creían dueños del Estado. Actuamos con firmeza y eficacia”, escribió la ministra, destacando una diferencia con gestiones anteriores: “Estamos haciendo lo que ningún gobierno hizo: detener al piquetero que promueve y ejecuta las usurpaciones”.

La funcionaria apuntó directamente contra Grabois, a quien acusó de buscar impunidad y de vivir “del pasado y del bolsillo de los argentinos”. “Ni Grabois ni ningún kirchnerista tiene los privilegios que tuvo”, sentenció, en una crítica que también alcanzó a los sectores ligados al kirchnerismo. El mensaje de Bullrich refuerza la postura del Gobierno, que considera la ocupación como un acto ilegal que no será tolerado.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Desde el Frente Patria Grande aseguraron que la acción fue pacífica y que no existía una orden judicial de desalojo, lo que generó controversia sobre la legalidad del operativo policial. 

Durante la toma, los militantes colgaron banderas con consignas como “Si no podés elegir, no hay democracia” y “Defendamos nuestra historia”, en un gesto que buscaba denunciar el cierre del instituto como un ataque al legado peronista.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Por su parte, el Gobierno justificó la eliminación del Instituto Perón, argumentando que no cumplía con su propósito de investigación histórica y que su presupuesto, superior a los 400 millones de pesos anuales, se destinaba exclusivamente a sueldos y mantenimiento. 

La ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, aseguró que el patrimonio del instituto, incluyendo documentos y objetos históricos, fue inventariado y será trasladado a la Biblioteca Nacional y al Archivo General de la Nación para su preservación.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Lo más visto

Política y Economía

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho