Política y Economía

Polémicas declaraciones

Berni: "No hay lugar para golpes de Estado en Argentina"

Lo afirmó el ministro de Seguridad bonaerense en el programa "Alguien tiene que decirlo", como respuesta a los dichos del ex presidente, Eduardo Duhalde.  

25/08/2020 | 12:38

El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, consideró que "no hay lugar para golpes de Estado" en la Argentina y afirmó que las Fuerzas Armadas actuales "son de la democracia y entienden perfectamente su rol", al rechazar los dichos del ex presidente Eduardo Duhalde.

En la noche de este lunes, Eduardo Duhalde hizo fuertes declaraciones durante el programa Animales Sueltos, donde expresó que en la Argentina podría volver a haber un golpe de Estado si la crisis se agrava.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Obviamente, la Argentina está pasando por una situación muy difícil, a la cual se le agrega la pandemia, pero no creo que en la Argentina haya lugar para golpes de Estado ni mucho menos", sostuvo al respecto Berni. 

En diálogo con el programa Alguien tiene que decirlo, conducido por Nelson Castro en Radio Rivadavia, el integrante del Gabinete del gobernador Axel Kicillof remarcó "las Fuerzas Armadas son Fuerzas Armadas de la democracia que entienden perfectamente cuál es su rol".

"No veo ninguna posibilidad de que eso ocurra en la Argentina, en el corto, mediano o largo plazo", concluyó Berni, quien salió al aire en la entrevista en el mismo momento que el ex presidente Eduardo Duhalde.

Te puede interesar

Policías en acción

El ministro de Seguridad bonaerense agradeció los mensajes de apoyo tras haber contraído coronavirus. "Mientras seguimos trabajando, nos preparamos", señala. Entrá y mirá el video.

Coronavirus en Buenos Aires

El ministro de Seguridad bonaerense se encuentra en observación y suspendió todas las actividades que tenía previstas para la semana. El funcionario deberá esperar el resultado del hisopado.

El Editorial de Juntos

El conductor de Cadena 3 se refirió a los dichos de Duhalde sobre un posible golpe de Estado y consideró que Argentina no es un país para estar en elecciones permanentes. "Hay que votar bien", dijo.

Polémicas declaraciones

El ministro de Defensa rechazó los dichos de Eduardo Duhalde. Además señaló que las Fuerzas Armadas están "absolutamente integradas" al sistema democrático.

Lo último de Política y Economía

Inserción laboral

Este lunes, Schiaretti presentará la cuarta edición de “XMÍ”, destinado a mujeres mayores de 25 años sin trabajo o madres menores de edad. En los próximos días, pondrá en marcha otros planes.  

Reformulación tras las PASO

El gobernador bonaerense nombró al intendente de Lomas de Zamora como coordinador de su equipo. Su par de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini, va a Infraestructura. Dispuso enroques en otros cargos. En la nota, los detalles.  

Cambios en el Gobierno

El jefe de bloque del Frente de Todos en Diputados analizó la derrota en las PASO y las tensiones que sucedieron en el oficialismo. Aseguró que Cristina siempre estuvo "a favor de las instituciones".

Descontrol en Córdoba

El actual gobernador de Chaco y el ministro de Seguridad de Buenos Aires, en ese momento funcionarios nacionales, habían sido investigados por falta de asistencia a la provincia en medio de los saqueos.

Audio

2

Conflicto en Tucumán

El Gobernador solicitó un pedido de licencia para asumir como jefe de Gabinete de la Nación. Desde su sector rechazan el paso de mando al vicegobernador Osvaldo Jaldo, quien quiere asumir. Se define este lunes. 

Comentarios

Lo más visto

Cambios en el Gobierno

Manzur será el Jefe de Gabinete, mientras que Cafiero pasará a Relaciones Exteriores y Culto. Además, Aníbal Fernández encabezará el Ministerio de Seguridad. Todas las designaciones, en la nota

Importante revelación

El periodista reveló detalles del comienzo de su curioso romance y cómo tuvo que contarle a su padre.

Crisis política

El conductor se hizo eco de la fractura que vive el oficialismo y criticó al Gobierno.

Numerología

Esta antigua práctica sostiene que cada persona tiene ciertos números de la buena fortuna según como se llama.

Desgarrador

El artista se mostró conmovido por el repentino fallecimiento de su ex nuera y mamá de sus nietos. "Te llevaré siempre conmigo”, escribió en un texto que publicó en sus redes sociales junto a una foto de la mujer.   

Ahora