Política y Economía

Escándalo de las vacunas

Beatriz Sarlo cruzó cartas documento con Axel Kicillof

"Intercambiamos misivas de amor vía judicial", ironizó la ensayista, tras declarar en la Justicia sobre el ofrecimiento de una vacuna "por debajo de la mesa".

31/03/2021 | 06:25

Veinte días después de la polémica que protagonizaron Beatriz Sarlo y Axel Kicillof, la ensayista dijo que cruzaron cartas documento con el gobernador bonaerense. 

La revelación de Sarlo ocurre tras el cruce público que mantuvo con Kicillof luego de ir a declarar en la causa que investiga el Vacunatorio VIP.

Todo había comenzado cuando Sarlo dijo en febrero, entrevistada por Todo Noticias, que le habían ofrecido vacunarse "por debajo de la mesa".

En su testimonial en Comodoro Py, Sarlo mencionó a Soledad Quereilhac, esposa del gobernador bonaerense, como quien -vía su editor- intentara ofrecerle participar de una supuesta campaña para que se vacunara anticipadamente a intelectuales y famosos a fin de generar "mayor confianza" en la población.

Mirá también

"Me parece un ataque absolutamente canalla a mi familia y a mi esposa", le respondió Kicillof horas después de que trascendiera la declaración de Sarlo y su intercambio de mails con el editor en común con su esposa. Quereilhac, seguidamente, acusó a la ensayista de "cacarear".

Sarlo no quiso abundar en los detalles del nuevo cruce judicial con el gobernador, del que tampoco había trascendido su intención de hacer alguna acción legal tras el cruce verbal.

"No siguen: Intercambiamos cartas documento y ya está, verdaderamente no valía la pena", se limitó a decir.

Mirá también

La palabra "cacarear", usada por la esposa del gobernador mereció para Sarlo una filosa reflexión. "Que me acusaran de cacarear quiere decir que fracasamos todos los que enseñamos en la Facultad de Filosofía y Letras es una imagen muy paleobarrial", arremetió.

Y continuó con ironía y sin nombrar a Querilhac: "Esa frase la diría mi mamá o mis tías; hoy se usarían otras imágenes, pero bueno, cada uno habla como puede o quiere".


Te puede interesar

Polémica en Buenos Aires

Si bien se trató de una frase sarcástica, causó mucho revuelo en las redes y hasta Juan José Campanella se mostró ofendido. 

Polémica en Buenos Aires

La esposa del gobernador bonaerense aseguró que ella "no tiene la potestad de ofrecer vacunas a nadie" y acusó a la escritora de "sobreactuar honestidad" y de "cacarear mentiras en los medios". 

Polémica en Buenos Aires

En declaraciones televisivas, el gobernador de Buenos Aires dijo que el ofrecimiento de la vacuna a Beatriz Sarlo fue en el marco de una campaña de concientización y desmintió que se tratara de algo irregular.

Polémica en Buenos Aires

La esposa Axel Kicillof es doctora en Letras, investigadora del Conicet y reniega del título de primera dama, por considerar que "es algo que está pereciendo".

Lo último de Política y Economía

Audio

Medida en Córdoba

El director de la Secretaría General de ese municipio, Lucas Quinteros, dijo a Cadena 3 que la decisión está avalada por la Ley Provincial de Tránsito 8.560. "Habrá un plazo de 90 días para regularizarlo", indicó.

Audio

Elecciones 2021

El flamante precandidato a diputado nacional anticipó a Cadena 3 que apuntan a que el aspecto reglamentario contemple un "corte de bioetanol" en beneficio del crecimiento de la actividad.

Causa Ciccone

Tras haber quedado en libertad, el ex vicepresidente afirmó que le "gustaría que se revierta la imposibilidad" que tiene para ejercer cargos públicos, aunque señaló que para hacer política no necesita un puesto.

Audio

Legislativas 2021

La candidatura del actual secretario de Obras Públicas de la Nación fue confirmada por Alberto Fernández. El villamariense viene de solicitar su cuarta licencia en la intendencia de su ciudad.

Mercado cambiario

La divisa que se cotiza en el mercado informal aumentó 50 centavos respecto a la jornada del jueves y acumuló un incremento de seis pesos en la semana.

Comentarios

Lo más visto

Animales fuera de control

La Policía Civil identificó a la víctima como Marli Donegá, quien regresaba de una pizzería con su pareja.

Tétrico episodio en Brasil

Sucedió en el estado de Ceará, al norte del país vecino. Las jóvenes tenían 18 años y se sospecha que fueron asesinadas por una cuestión relacionada al narcotráfico. 

Preocupación

El intendente de José C. Paz padece una neumonía bilateral que motivó que comenzará a recibir asistencia de oxígeno y sigue internado con pronóstico reservado.

De película

El caso de negligencia se produjo en una clínica marplatense. "Cuando fui a dejarle las flores en el ataúd, me di cuenta que no era mi suegra", reveló un familiar.

Audio

Escasez de mano de obra

Sucedió en Misiones y asegura que perdió miles de kilos de naranjas y limones porque los obreros prefieren cobrar planes sociales antes que trabajar en blanco.

Ahora

Audio

Información de servicio

Es a raíz de la colocación de dos nuevas válvulas esclusas en Juan B. Justo y Jerónimo Luis de Cabrera. Conocé los detalles.

Audio

Elecciones 2021

El flamante precandidato a diputado nacional anticipó a Cadena 3 que apuntan a que el aspecto reglamentario contemple un "corte de bioetanol" en beneficio del crecimiento de la actividad.

Segunda ola de coronavirus

Se trata de viajeros llegados del exterior y que residen en la Ciudad de Buenos Aires, Santa Fe, la provincia de Buenos Aires, Tucumán y Salta. Todos están aislados.

Nuevas flexibilizaciones

Será a partir del lunes 26 de julio y hasta el domingo 1 de agosto, inclusive. Además, se permitirá la actividad de bingos y casinos con un aforo de hasta el 40 por ciento de ocupación.