Política y Economía

Escándalo de las vacunas

Beatriz Sarlo cruzó cartas documento con Axel Kicillof

"Intercambiamos misivas de amor vía judicial", ironizó la ensayista, tras declarar en la Justicia sobre el ofrecimiento de una vacuna "por debajo de la mesa".

31/03/2021 | 06:25

Veinte días después de la polémica que protagonizaron Beatriz Sarlo y Axel Kicillof, la ensayista dijo que cruzaron cartas documento con el gobernador bonaerense. 

La revelación de Sarlo ocurre tras el cruce público que mantuvo con Kicillof luego de ir a declarar en la causa que investiga el Vacunatorio VIP.

Todo había comenzado cuando Sarlo dijo en febrero, entrevistada por Todo Noticias, que le habían ofrecido vacunarse "por debajo de la mesa".

En su testimonial en Comodoro Py, Sarlo mencionó a Soledad Quereilhac, esposa del gobernador bonaerense, como quien -vía su editor- intentara ofrecerle participar de una supuesta campaña para que se vacunara anticipadamente a intelectuales y famosos a fin de generar "mayor confianza" en la población.

Mirá también

"Me parece un ataque absolutamente canalla a mi familia y a mi esposa", le respondió Kicillof horas después de que trascendiera la declaración de Sarlo y su intercambio de mails con el editor en común con su esposa. Quereilhac, seguidamente, acusó a la ensayista de "cacarear".

Sarlo no quiso abundar en los detalles del nuevo cruce judicial con el gobernador, del que tampoco había trascendido su intención de hacer alguna acción legal tras el cruce verbal.

"No siguen: Intercambiamos cartas documento y ya está, verdaderamente no valía la pena", se limitó a decir.

Mirá también

La palabra "cacarear", usada por la esposa del gobernador mereció para Sarlo una filosa reflexión. "Que me acusaran de cacarear quiere decir que fracasamos todos los que enseñamos en la Facultad de Filosofía y Letras es una imagen muy paleobarrial", arremetió.

Y continuó con ironía y sin nombrar a Querilhac: "Esa frase la diría mi mamá o mis tías; hoy se usarían otras imágenes, pero bueno, cada uno habla como puede o quiere".


Te puede interesar

Polémica en Buenos Aires

Si bien se trató de una frase sarcástica, causó mucho revuelo en las redes y hasta Juan José Campanella se mostró ofendido. 

Polémica en Buenos Aires

La esposa del gobernador bonaerense aseguró que ella "no tiene la potestad de ofrecer vacunas a nadie" y acusó a la escritora de "sobreactuar honestidad" y de "cacarear mentiras en los medios". 

Polémica en Buenos Aires

En declaraciones televisivas, el gobernador de Buenos Aires dijo que el ofrecimiento de la vacuna a Beatriz Sarlo fue en el marco de una campaña de concientización y desmintió que se tratara de algo irregular.

Polémica en Buenos Aires

La esposa Axel Kicillof es doctora en Letras, investigadora del Conicet y reniega del título de primera dama, por considerar que "es algo que está pereciendo".

Lo último de Política y Economía

Interna en el oficialismo

En un comunicado alertaron, además, sobre el "impacto de la inflación" y reclamaron "un plan concreto para resolver el abastecimiento de combustibles líquidos".

Interna en el oficialismo

La vicepresidenta mantuvo una charla en privado de más de dos horas con uno de los economistas más críticos de la gestión económica del Gobierno nacional. 

Audio

Crisis de combustible

El ministro de Agricultura y Ganadería de Córdoba dijo a Cadena 3: “Este problema se podría haber resuelto aumentando el corte el año pasado cuando se trató la ley de biocombustibles".

Julio Perotti

Julio Perotti

Audio

Abrapalabra

 

Audio

Empleo en Córdoba

El gobernador Juan Schiaretti recibió a Gustavo y Santiago Piazza, presidente ejecutivo y gerente general del Grupo Elcor S.A., respectivamente. La fábrica se instalará en Villa María.  

Comentarios

Lo más visto

Impactante

Según los peritos fue la causa del fatal incendio en Recoleta. Hay varios antecedentes en el mundo. ¿Qué recomiendan los expertos?

Polémicas declaraciones

En un vivo de Instagram, la actriz acusó a la conductora de cobrar 20 mil dólares por sexo. El caso seguirá en la Justicia.   

Audio

3

Temporada de invierno

Será en un evento en el Parque Sarmiento por el cumpleaños del cuartetero, que no cobra honorarios. El cantante habría exigido contatar a la productora Enjoy Night. El operativo costará $43 millones.

"Un horror"

Una joven contó que eso ocurrió en Recreo, Santa Fe, y luego cerró su cuenta por la cantidad de comentarios que recibió.

Separación polémica

Según trascendió la ex del futbolista lo demandaría por 30 mil euros por mes, lo que equivale a más de 7 millones de euros, además de una propiedad en Puerto Madero y viajes al exterior.

Ahora

Deuda externa

La auditoría corresponde a las metas pactadas para el primer trimestre del año, que ya habían tenido el visto bueno del staff técnico que se ocupa del caso argentino.

Interna en el oficialismo

En un comunicado alertaron, además, sobre el "impacto de la inflación" y reclamaron "un plan concreto para resolver el abastecimiento de combustibles líquidos".

Interna en el oficialismo

La vicepresidenta mantuvo una charla en privado de más de dos horas con uno de los economistas más críticos de la gestión económica del Gobierno nacional. 

Mercados agitados

La divisa norteamericana subió un peso durante la jornada del viernes en el segmento informal, tras mantenerse sin variaciones el día anterior. La versión "solidaria" se negoció a $213.

Audio

2

Polémica en Córdoba

Tras las discusiones que se generaron en torno al costo de su presentación, el cantante comunicó que no actuará en el evento previsto para este sábado. "Quieren manchar mi nombre", escribió.

Audio

Polémica en Córdoba

Pablo Bianco, director general de Turismo, dijo a Cadena 3 que la productora se hará cargo de los costos de desarmado del escenario tras la cancelación del espectáculo. "Ratificamos que vamos a seguir por esta línea", apuntó. 

Audio

4

Temporada de invierno

El cantante se iba a presentar este sábado en un evento en el Parque Sarmiento por su cumpleaños. Si bien no iba a cobrar honorarios, el operativo precisaba de 43 millones de pesos. 

Audio

Polémica en Córdoba

Ariel Capozucca aclaró en diálogo con Cadena 3 que fue "una sugerencia", puesto que el cuartetero siempre trabajó con ellos. 

Audio

Polémica en Córdoba

El edil radical Lucas Balián explicó a Cadena 3: “En este momento de absoluta crisis, destinar 43 millones de pesos al lanzamiento de la temporada (de invierno) nos parece un despropósito”.