En vivo

Noche y Día

Ana Castro

Argentina

En vivo

Noche y Día

Ana Castro

Rosario

En vivo

La música de la Heat

Música

En vivo

Musical

Música

En vivo

Random sábado

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

Manual para transformar Argentina

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Política y Economía

ATE repudió la detención de Juan Grabois: "La democracia está en peligro"

La entidad se declaró en Estado de Asamblea Permanente y anticipó posibles medidas de acción directa en las próximas horas.

07/06/2025 | 20:55Redacción Cadena 3

FOTO: Rodolfo Aguiar, secretario general de ATE.

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) salió con firmeza a repudiar la detención del dirigente social Juan Grabois, ocurrida este sábado tras la ocupación del Instituto Nacional de Estudios e Investigaciones Históricas Juan Domingo Perón en el barrio porteño de Recoleta. 

En un comunicado contundente, el sindicato exigió la “inmediata liberación” del líder del Frente Patria Grande y el retiro de las fuerzas de seguridad del edificio, declarado monumento histórico nacional. Además, ATE se declaró en Estado de Asamblea Permanente y anticipó posibles medidas de acción directa en las próximas horas.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El secretario general de ATE Nacional, Rodolfo Aguiar, no escatimó críticas al Gobierno de Javier Milei, al que acusó de responder con represión a las demandas de los trabajadores. 

La única respuesta del gobierno a las justas demandas de los trabajadores es la represión. No podemos naturalizar que se institucionalice la violencia en la Argentina. La democracia está en riesgo y el Estado de Derecho se debilita”, expresó Aguiar. 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El dirigente destacó la importancia del Instituto Perón, cuya sede es el único edificio que permanece en pie de la antigua residencia de Juan Domingo Perón y Eva Duarte, declarada monumento histórico por la Ley 26.367 en 2008.

Lo más visto

Política y Economía

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho