ATE repudió la detención de Juan Grabois: "La democracia está en peligro"
La entidad se declaró en Estado de Asamblea Permanente y anticipó posibles medidas de acción directa en las próximas horas.
07/06/2025 | 20:55Redacción Cadena 3
La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) salió con firmeza a repudiar la detención del dirigente social Juan Grabois, ocurrida este sábado tras la ocupación del Instituto Nacional de Estudios e Investigaciones Históricas Juan Domingo Perón en el barrio porteño de Recoleta.
En un comunicado contundente, el sindicato exigió la “inmediata liberación” del líder del Frente Patria Grande y el retiro de las fuerzas de seguridad del edificio, declarado monumento histórico nacional. Además, ATE se declaró en Estado de Asamblea Permanente y anticipó posibles medidas de acción directa en las próximas horas.
/Inicio Código Embebido/
Tensión en Buenos Aires. Bullrich habló sobre la detención de Grabois: "Se terminó el vale todo"
Bullrich elogió el accionar de las fuerzas federales, que desalojaron el inmueble ocupado por unos 50 militantes del Frente Patria Grande, liderados por Grabois.
/Fin Código Embebido/
El secretario general de ATE Nacional, Rodolfo Aguiar, no escatimó críticas al Gobierno de Javier Milei, al que acusó de responder con represión a las demandas de los trabajadores.
“La única respuesta del gobierno a las justas demandas de los trabajadores es la represión. No podemos naturalizar que se institucionalice la violencia en la Argentina. La democracia está en riesgo y el Estado de Derecho se debilita”, expresó Aguiar.
/Inicio Código Embebido/
Tensión en Buenos Aires. Detuvieron a Juan Grabois tras la toma del Instituto Perón: "Meteme preso Milei"
La Policía Federal aprehendió al dirigente social, que había tomado el lugar junto a dos diputados de Unión por la Patria y 50 militantes. Desde el patrullero, Grabois le envió un mensaje al presidente.
/Fin Código Embebido/
El dirigente destacó la importancia del Instituto Perón, cuya sede es el único edificio que permanece en pie de la antigua residencia de Juan Domingo Perón y Eva Duarte, declarada monumento histórico por la Ley 26.367 en 2008.




