En vivo

Turno Noche

Gustavo y Chiqui

Argentina

En vivo

Turno Noche

Gustavo y Chiqui

Rosario

En vivo

Una noche más

Melina Uliarte

En vivo

Modo Cuarteto

Agostina y Conrado

En vivo

Especiales temáticos

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

Manual para transformar Argentina

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Política y Economía

Argentina retiró la candidatura de Cecilia Todesca Bocco al BID

Sin embargo, participará de la conducción del organismo. El Gobierno nacional logró un acuerdo para apoyar la postulación del brasileño Ilan Goldfajn y obtener dos lugares centrales.

20/11/2022 | 10:10Redacción Cadena 3

El Gobierno decidió retirar la postulación de Todesca Bocco.

FOTO: El Gobierno decidió retirar la postulación de Todesca Bocco.

La Argentina optó por retirar la candidatura de Cecilia Todesca Bocco en el camino a la elección por la titularidad del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), pero participará de la conducción del organismo.

Luego de una extensa jornada de negociaciones, el Gobierno logró un acuerdo con autoridades de Estados Unidos, Canadá y Brasil y obtendrá la vicepresidencia de Sectores y Conocimiento; la Gerencia de Infraestructura y liderará el nuevo Instituto de Género e Igualdad.

Es que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, no cumplió con sus promesas de bajar el candidato y apoyar a la Argentina de presentar uno en la carrera, ni tampoco el mandatario electo de Brasil, Luiz Inació Lula da Silva, salió a cuestionar a Ilhan Godlfjan, el elegido de Jair Bolsonaro al puesto como esperaba el Gobierno.

Sin chances para Todesca Bocco, la opción que conformó a Alberto Fernández luego de bastas negociaciones fue bajar la postulación y apoyar a Godlfjan, y obtener dos asientos centrales del organismo, y participar así por primera vez en la conducción del BID.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/


Lo más visto

Política y Economía

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho