En vivo

Una mañana para todos

Titi Ciabattoni

Argentina

En vivo

Una mañana para todos

Susana Manzelli

Rosario

En vivo

Solo por hoy

Flavia y Fran

En vivo

Los Populares

Colorete Gianola

En vivo

Manual de supervivencia

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

Manual para transformar Argentina

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Política y Economía

Alberto reveló idea sobre tierras improductivas del Estado

El Presidente dijo que quiere que “vayan a manos que produzcan”. Pero aclaró que no promueve una reforma agraria, sino descentralizan la generación de alimentos para crear un país más federal.  

10/11/2020 | 23:35Redacción Cadena 3

El mandatario expresó su punto de vista en un encuentro virtual.

FOTO: El mandatario expresó su punto de vista en un encuentro virtual.

"Es un debate eternamente postergado, porque uno habla de estas cosas y siempre aparece el idiota que dice: ‘Está hablando de reforma agraria’. Yo no le quiero sacar el campo a nadie: quiero que las tierras del Estado improductivas vayan a manos que produzcan", resaltó Fernández durante un encuentro virtual del equipo técnico de Arraigo PJ.

En su exposición, Fernández planteó que el desarrollo de las economías locales permitirá "fomentar la agricultura familiar", lo que, a su vez, evitará los "costos de transporte" para distribuir los productos en el interior del país.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Al alertar que "sobran las tierras fiscales", el Presidente afirmó que esos terrenos deben ser usados para "producir alimentos para las zonas aledañas", en un debate que, dijo, "le sirve además a las grandes ciudades, que también padecen el hacinamiento".

"Quiero que las tierras del Estado improductivas vayan a quienes produzcan", insistió.

Tras remarcar en que el actual modelo de país está "fenecido", porque "genera pobreza e inequidad", Fernández se preguntó "a qué normalidad queremos volver".

"Si es la que yo he podido conocer, a ésa no quiero volver, porque es una normalidad que concentra la riqueza en pocos y distribuye pobreza en muchos, concentra el país en el puerto y lastima a medida que se aleja del puerto", concluyó.

El jefe de Estado expresó esas ideas en un encuentro virtual del PJ sobre el Movimiento Arraigo, una iniciativa federal destinada a generar mayores oportunidades de trabajo y vivienda de manera equitativa.

Lo más visto

Política y Economía

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho