Política y Economía

17 de Octubre

Alberto llamó a "poner el país de pie sin rencores ni odios"

El Presidente encabezó este sábado el acto por el Día de la Lealtad Peronista en la sede de la CGT. "Pasaron 75 años y el peronismo siempre mantuvo la regla de ser leal a su pueblo", destacó.

17/10/2020 | 17:51

El presidente Alberto Fernández afirmó este sábado que "hoy empezamos un tiempo distinto, empezamos el tiempo de la reconstrucción" del país y llamó a la unidad de la sociedad para "curar a la Argentina y ponerla de pie entre todos juntos, sin rencores ni odios".

"Empezamos hoy un tiempo distinto, empezamos el tiempo de la reconstrucción de la Argentina. A esta Argentina derrumbada lo vamos a poner de pie. A esta Argentina que se enferma la vamos a curar nosotros, sin odios ni rencores", afirmó el Presidente en el acto realizado en la sede la CGT a 75 años del 17 de octubre de 1945, cuando una masiva movilización de obreros colmó la Plaza de Mayo para reclamar la liberación del entonces coronel Juan Domingo Perón.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

En su discurso de más de 20 minutos, Fernández subrayó: "Vamos a terminar esta Argentina del odio porque nosotros creemos en la diversidad porque una sociedad que tiene un discurso único no es buena y todos vamos a tener derechos".

"Vamos a convocar a todos los argentinos a estar unidos porque el mundo nos exige la unidad porque la pandemia no ha terminado y no resolvimos el problema del virus", agregó.

Junto a la cúpula sindical de la CGT, funcionarios nacionales, gobernadores, legisladores e intendentes, Alberto Fernández consideró que "el virus avanza, pero no nos derrota porque estamos de pie y unidos".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En una breve cita histórica sobre el inicio del peronismo, Fernández recordó que "todo empezó en una situación que tiene cierta semejanza con el presente" del país y que luego "durante los años de Perón, fueron tiempos en que gran parte de la sociedad que había quedado en el olvido empezó a tener derechos y el trabajo se dignificó con el aguinaldo y las vacaciones".

"Cuando el pueblo vio a su coronel que había dado derechos y reconocido un lugar en la sociedad estaba detenido, salió a la calle a reclamar por Perón y la historia cambió para siempre. Todos entendieron que había una Argentina invisible y que muchos creían que no existía, pero de repente asomo", indicó.

Al referirse a la historia del movimiento nacional justicialista, el presidente señaló que "una vez y mil veces hicieron lo necesario para que el peronismo desparezca de la Tierra y no pudieron porque el peronismo llegó a las entrañas del pueblo y le dio derechos".

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

"Pasaron 75 años y el peronismo siempre mantuvo la regla de ser leal a su pueblo", sentenció el primer mandatario que aseveró.

"Perón y Evita fueron leales a su pueblo. Luego, Néstor (Kirchner) vino años después y su lealtad a la gente les permitió a muchos recuperarse de la crisis de 2001. Después vino Cristina (Kirchner) y le dio derechos a minorías como nadie otorgó durante la democracia", indicó.

Durante su discurso, Fernández se permitió bromear al señalar que "Dios debe ser peronista porque menos mal que el peronismo está gobernando la Argentina en estos momentos de pandemia porque en todos estos meses nuestra mayor preocupación es que nadie padezca más de lo que la pandemia ya hace padecer".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Con efusividad, el primer mandatario aseguró estar "seguro de que hay un país que nos merecemos".

"A esta Argentina derrumbada la vamos a poner de pie. A esta Argentina que se enferma la vamos a curar nosotros sin odios. Este acto no es el anti banderazo", añadió en referencia a las manifestaciones de la oposición.

Y, acotó: "Sepan que nacimos del amor a Perón y Evita, no hay odio ni rencores, sino lo que hay es ganas de poner de pie a la argentina de una vez por todas".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En tanto, la vicepresidenta Cristina Fernández no asistió al acto de la CGT pero desde sus redes sociales pidió "que la lealtad a las convicciones, al pueblo y a la Patria sigan inalterables en tiempos de pandemia. Con la misma pasión y el amor de siempre".

El acto en la CGT formó parte de una jornada de conmemoración que contó en primer término con la visita de Alberto Fernández junto al gobernador bonaerense Axel Kicillof a la isla Martín García donde estuvo preso Perón días antes del 17 de octubre de 1945.

Entre las actividades por el día de la Lealtad estaba previsto una movilización virtual a través de una plataforma diseñada especialmente para la ocasión, pero no se pudo llevar a cabo por "un ataque informático masivo" que "hizo caer el sitio", según lo denunciado por los organizadores, por lo que el acto solo se vio por las redes sociales del sitio 75octubres.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Te puede interesar

17 de octubre

El dirigente compartió una imagen en su cuenta de Twitter creyendo que era del Día de la Lealtad, pero hasta se veía un inflable de CFK como presidiaria. También lo hizo la periodista María Seoane.

17 de octubre

Cientos de camiones, colectivos, taxis y autos particulares coparon la Plaza de Mayo. Hugo Moyano dio una conferencia en la sede de SMATA. "Queremos demostrar el apoyo al Gobierno", dijo.

17 de Octubre

"Renovamos el compromiso de estar representando a los que más lo necesitan", dijo Alberto Fernández en su paso por el lugar donde estuvo detenido el general en 1945. Mirá. 

Análisis de gestión

El ex Presidente apuntó contra Alberto Fernández. Manifestó que su administración no tuvo "éxito porque el peronismo seguía estando secuestrado por Cristina Fernández de Kirchner".

Lo último de Política y Economía

Tenso momento

Un grupo de docentes y alumnos le reclamó al gobernador por los bajos salarios y la falta de agua potable. “Que se vaya”, le gritaron. Video.

Pasó en las redes

Reverso pudo verificar que no fueron escritas por el ex presidente en la cumbre de Juntos por el Cambio.

Medidas tras las PASO

Lo dispuso a través de un decreto que será publicado este jueves. Hasta ahora, el mínimo no imponible era de $ 150 mil. Beneficiará a casi 1.300.000 empleados. 

Audio

La Argentina, hoy

El analista brindó una extensa nota a Cadena 3, en la que analizó el escenario tras las PASO y el rol de cada uno de los actores principales de la coyuntura política argentina.

Audio

La Argentina, hoy

El politólogo dijo a Cadena 3 que no hay más dirigentes kirchneristas en el gabinete nacional. Consideró que Larreta “no es el líder de la oposición”, sino su candidato más probable. Se mostró decepcionado con Schiaretti.   

Comentarios

Lo más visto

Audio

Interna en el "Pirata"

En el marco de la vuelta del público al fútbol apareció un video en el que se dirige a los demás referentes de la hinchada. "El que manda soy yo", advirtió.

En las redes

Fue grabado por un niño sanjuanino, llamado Mateo Rodríguez, en el año 2019. Estaba dirigido a su tío, quien se había disfrazado de fantasma para molestarlo. 

Audio

Por un error de ortografía

Fueron acuñadas en Inglaterra en el año 1995. En su reverso, en vez de decir "Provincias del Río de La Plata" se lee "provingias", con la letra ge en lugar de la ce.

Medidas tras las PASO

Lo dispuso a través de un decreto que será publicado este jueves. Hasta ahora, el mínimo no imponible era de $ 150 mil. Beneficiará a casi 1.300.000 empleados. 

Test de primavera

Después de algunas preguntas, vas a descubrir que tipo de flor sos. Esa flor representa ciertas características en tu personalidad.

Ahora

Medidas tras las PASO

Lo dispuso a través de un decreto que será publicado este jueves. Hasta ahora, el mínimo no imponible era de $ 150 mil. Beneficiará a casi 1.300.000 empleados. 

Máximo tribunal

El nuevo titular del cuerpo será definido entre los jueces Horacio Rosatti, Ricardo Lorenzetti y Carlos Rosenkrantz, quien ocupa actualmente el cargo. El mandato venidero será por tres años.

Lucha contra el coronavirus

Detectó fallas vinculadas a la "implementación de medidas adecuadas para mitigar los riesgos de contaminación cruzada" en una fábrica de Rusia.

Tenso momento

Un grupo de docentes y alumnos le reclamó al gobernador por los bajos salarios y la falta de agua potable. “Que se vaya”, le gritaron. Video.

Audio

Copa Argentina

Fue 4-2 en la definición desde los doce pasos. Pavón ejecutó el disparo final, que le dio el triunfo al “Xeneize”. El partido, que se jugó en Santiago del Estero, había terminado sin goles.  

Gustavo Vergara

Gustavo Vergara

Audio

Copa Argentina

El equipo deportivo de Cadena 3 analizó el rendimiento de los protagonistas del duelo entre Boca y Patronato. Mirá.