17 de octubre

Caravana en el centro porteño en apoyo a Fernández

Cientos de camiones, colectivos, taxis y autos particulares coparon la Plaza de Mayo. Hugo Moyano dio una conferencia en la sede de SMATA. "Queremos demostrar el apoyo al Gobierno", dijo.

17/10/2020 | 23:09

Miles de personas realizaron este sábado una movilización con una caravana de vehículos a Plaza de Mayo para celebrar el "Día de la Lealtad" y manifestar su respaldo al Gobierno.

La caravana fue inicialmente organizada por el Frente Sindical para el Modelo Nacional, que encabezan los líderes camioneros Hugo y Pablo Moyano, y que copó el microcentro durante la mañana y el mediodía.

Cientos de camiones, colectivos, taxis y autos particulares desfilaron por la Avenida Belgrano en dirección al bajo porteño, con el fin de concluir en una concentración en Plaza de Mayo.

Durante la tarde, en la previa del acto central por el "Día de la Lealtad" que encabezó el presidente Alberto Fernández en la sede de la CGT de la calle Azopardo, la caravana sumó a miles de personas autoconvocadas que se acercaron a la histórica plaza en vehículos particulares y a pie.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

La consigna principal que expresaron varios de los manifestantes fue el "apoyo al Gobierno", además de la celebración de la fecha histórica del peronismo y, en suma, la movilización buscó mostrar en la calle el poder de movilización de quienes respaldan la gestión del presidente Alberto Fernández, ante las marchas opositoras de los últimos meses.

"Queremos transmitirle con esto el respaldo al Gobierno en conjunto. Queremos responderle y demostrarle el apoyo que tiene de la inmensa mayoría de los trabajadores, que están pasando necesidades difíciles pero que no dejan de reconocer el esfuerzo que está haciendo el Gobierno para salir de la situación que nos dejó el Gobierno anterior y que a la que nos llevó la pandemia", sostuvo Moyano.

En conferencia de prensa en la sede de SMATA, el dirigente gremial remarcó que la "caravana de la lealtad" fue ideada por las organizaciones que nuclean a los trabajadores de actividades esenciales.

 Moyano señaló que "todo lo que se haga en función de reconocer y abrazar aún más la causa del peronismo es importante", en alusión a los distintos actos realizados por el aniversario número 75 del nacimiento del movimiento justicialista.

"Nosotros sabemos, el laburante sabe cómo actuar en este momento, cuidar los protocolos que ha decidido el Gobierno", indicó el líder camionero, en alusión a la posibilidad de contagios de coronavirus.

Asimismo, el camionero cuestionó las protestas opositoras que se registraron en los últimos meses: "Las marchas esas, cuando salen las señoras bien alimentadas, con sus buenas ropas, a decir lo que dicen... No le veo mucho sentido. Ni siquiera me llama la atención, porque son tan absurdas las cosas que dicen y plantean".

Finalmente, Moyano rechazó los dichos del ex presidente Mauricio Macri y afirmó que "habla como si acá no hubiera pasado nada, como si él no hubiera estado".

"Da vergüenza escuchar y ver de la forma en que se expresa, desconociendo, ignorando o tratando de ocultar el desastre que hizo en esos cuatro años. Más que aclarar, oscurece", concluyó.

Te puede interesar

17 de octubre

El dirigente compartió una imagen en su cuenta de Twitter creyendo que era del Día de la Lealtad, pero hasta se veía un inflable de CFK como presidiaria. También lo hizo la periodista María Seoane.

17 de Octubre

El Presidente encabezó este sábado el acto por el Día de la Lealtad Peronista en la sede de la CGT. "Pasaron 75 años y el peronismo siempre mantuvo la regla de ser leal a su pueblo", destacó.

17 de octubre

El gobernador de Córdoba celebró a través de sus redes los 75 años de la movilización. "Seguimos levantando las banderas de la Justicia Social y la movilidad social ascendente en Argentina", escribió.

17 de Octubre

La página 75octubres.com.ar para participar del acto virtual del peronismo se cayó antes de que iniciara el evento. El titutar del PJ, José Luis Gioja, dijo: "Los ciber gorilas no descansan".

Lo último de Política y Economía

Datos del Indec

De esta manera, registra un incremento de 48,8% en los últimos 12 meses. El rubro de mayor aumento fue el de Transporte, con una suba del 6%.

Escándalo en Santa Fe

El incómodo momento sucedió cuando Pablo Javkin participaba de una disertación organizada por la agrupación universitaria Franja Morada de la Facultad de Ciencias Políticas. 

Educación en pandemia

El ex presidente y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, cuestionaron la decisión del Ministerio de Educación de suspender la actividad que mide la calidad educativa.  

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Audio

Política esquina Economía

 

Audio

Elecciones 2021

La cúpula del histórico partido recibió al neurocientífico para saber si estaría dispuesto a participar en las próximas elecciones como candidato a diputado. Llamó a movilizar a toda la sociedad.

Comentarios

Lo más visto

Audio

Tragedia en Córdoba

Sucedió en la mañana de este miércoles sobre la Ruta Provincial 13, a la altura del kilómetro 126. Fallecieron los conductores de los dos vehículos implicados.  

Audio

Ola polar

En la ciudad, el fenómeno no ocurría desde 2007. La incesante caída de copos cubrió de blanco a distintos barrios y localidades de la provincia. Mirá las maravillosas postales.

Ola polar

Rafael Celiz, un vecino de Villa Unión, en la capital provincial, sorprendió a los fanáticos del cuarteto con un retrato del "mandamás". Entrá y mirá.

Audio

Segunda ola de coronavirus

Los jefes comunales de las localidades más importantes se reunieron con el ministro de Gobierno y el equipo de Salud antes de que finalicen las restricciones este viernes. 

Audio

2

Imputaron al cuartetero

El artista fue imputado por violación a las restricciones vigentes por la pandemia del coronavirus. "Vinimos a ponernos a disposición de la Justicia" dijo a Cadena 3, Aita Tagle, su abogada.

Ahora

Audio

Ola polar

En la ciudad, el fenómeno no ocurría desde 2007. La incesante caída de copos cubrió de blanco a distintos barrios y localidades de la provincia. Mirá las maravillosas postales.