Política y Economía

Traslado de tres jueces

Alberto comparó el escrache a Lorenzetti con el nazismo

El Presidente llamó a reflexionar y cuestionó este tipo de manifestaciones, que dijo, "muestran intolerancia". "Es lo más vil del fascismo y nazismo", enfatizó.

28/09/2020 | 14:40

El presidente Alberto Fernández se solidarizó este lunes con el juez de la Corte Suprema Ricardo Lorenzetti por el escrache que sufrió en su casa en la ciudad santafesina de Rafaela y llamó "a la reflexión" al comparar esas expresiones de rechazo con "lo más vil del fascismo y nazismo".

"Me solidarizo con Lorenzetti, como me solidarizo con la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, que sufre permanentemente los escraches", dijo Alberto Fernández al poner en marcha del hospital municipal “Presidente Néstor Carlos Kirchner”, en el partido bonaerense de Escobar, para pacientes de Pami.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

En un acto con conexión virtual con diferentes provincias argentinas, el mandatario cuestionó este tipo de manifestaciones, que dijo, "muestran intolerancia".

"Los reclamos que se hacen, del modo que se hacen, no son reclamos sino que dejan en evidencia la peor muestra de intolerancia y respeto a la democracia que le costó 30.000 vidas a la Argentina", subrayó el mandatario.

"No vamos a negociarla, vamos a cuidarla", advirtió el mandatario respecto a la democracia.

El jefe de Estado llamó "a la reflexión" al comparar estas actitudes con "lo más vil del fascismo y nazismo", ya que -indicó- es contra las instituciones, más allá de cualquier diferencia de opinión.

En otro tramo de su mensaje, el Presidente se refirió a situación epidemiológica del país en el marco de la pandemia de coronavirus al remarcar su "preocupación" por lo que está sucediendo en las provincias en relación al aumento de los contagios e insistió con que "la pandemia no se ha terminado".

En este sentido, destacó el rol del Estado para asistir a las necesidades de la sociedad, y les dijo a quienes critican la cuarentena que "el Gobierno nacional puso 3.000 camas de terapia intensiva y cada provincia y cada municipio hizo un esfuerzo para tener más respiradores y camas.

Además, el jefe de Estado puso el acento en el papel del Estado y señaló que "donde hay una necesidad hay un derecho", parafraseando a Juan Domingo Perón y al expresidente Néstor Kirchner, de quien en pocos días se cumplen diez años de su muerte.

Por eso, el Presidente convocó a los argentinos que dicen que quieren irse del país "que se arremanguen" y colaboren para ayudar a los que más necesitan.

El Presidente puso en marcha así el hospital municipal “Presidente Néstor Carlos Kirchner”, que atenderá a pacientes de PAMI, y en paralelo presentó por videoconferencia obras para la salud en las provincias de Neuquén, Santa Fe y Mendoza.

El Presidente estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof; el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; la directora Ejecutiva de PAMI, Luana Volnovich; el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa; el jefe de la bancada del FdT en la Cámara baja, Máximo Kirchner; y el intendente de Escobar, Ariel Sujarchuk.

En paralelo, el jefe de Estado se puso en contacto por videoconferencia con las ciudades de Zapala, en Neuquén; de Santa Fe y Villa Constitución, provincia de Santa Fe; y Mendoza Capital, donde el ministerio de Obras Públicas llevó adelante obras en hospitales, centros de salud y espacios de aislamiento. 

Estas obras fueron realizadas a través de la Red Sanitaria Federal, con una inversión de más de 8.781 millones de pesos, para garantizar el acceso a la salud en el marco de la pandemia por coronavirus, se explicó.

El Hospital Néstor Kirchner fue reacondicionado para atender a 28 mil personas, exclusivamente a afiliados de PAMI, con 101 camas, tres quirófanos, área de oncología y laboratorio de análisis bacteriológicos.

Te puede interesar

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Opinión

  

Traslado de tres jueces

Macri dijo que la Corte Suprema “debe fallar conforme a derecho, sin presiones de ninguna índole”. Rodríguez Larreta se solidarizó con el magistrado. Cornejo criticó las manifestaciones en casas particulares. 

Traslado de tres jueces

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y la ministra de Justicia, Marcelo Losardo, fueron algunos de los funcionarios que criticaron el "escrache" frente a la vivienda del vocal de la Corte Suprema. 

Nuevas protestas

La manifestación contó con consignas diversas en contra de la gestión del presidente Alberto Fernández, como la reforma judicial y reclamos por la "defensa de la libertad".

Lo último de Política y Economía

Coronavirus en Argentina

La oposición votó dividida por las reservas de varios legisladores ante las condiciones para los contratos con los laboratorios. 

Polémica en Santa Fe

Son legisladores de la oposición en la Legislatura. La habilitación es para los tres casinos que tiene la provincia. 

Crisis por coronavirus

Este viernes reabren fronteras. Por ahora, el ingreso será por Ezeiza y Buquebús. El titular de la Cámara Argentina de Turismo, Aldo Elías, dijo a Cadena 3 que también deberían habilitar vuelos internacionales a otras provincias. 

Tensión en Entre Ríos

El titular de la cátedra de Derecho Constitucional de la UBA, Juan Vicente Sola, habló con Cadena 3 sobre el desalojo en el predio de los Etchevehere. Destacó el rol del derecho de la propiedad.

Mercado cambiario

Registró una baja de $3, con lo que la brecha con el oficial se redujo al 123%. Acumuló un descenso de $20 a lo largo de la semana. 

Comentarios

Lo más visto

Internados en Córdoba

Están en estado delicado en el Hospital de Niños. Se trataría del síndrome inflamatorio multisistémico pediátrico. Se produciría en muy pocos casos por los mismos anticuerpos del virus.

Lucha contra la Covid-19

El nuevo informe publicado este miércoles muestra que el 90% de las personas que se recuperan de la infección mantienen una respuesta estable de anticuerpos.  

Alerta por Covid-19

En el informe epidemiológico de este jueves, el Gobierno precisó que el 77% de los barrios de la ciudad tienen contagios activos. Hay 7 con más de 100 positivos. El detalle. 

Fiel a su estilo

El dirigente social kirchnerista realizó una insólita comparación entre las usurpaciones y el mercado del dólar blue. 

Comercio online

La nueva plataforma del Estado nacional ofrece envíos gratis sin exigir un consumo mínimo. Un usuario hizo la prueba y contó la experiencia en Twitter. Entrá y conocé los detalles. 

Ahora

Tensión en Entre Ríos

La hermana del ex ministro de Agricultura, Luis Miguel Etchevehere, fue aprehendida por desobediencia judicial, pero luego fue liberada. Los militantes se retiraron y los hermanos tomaron posesión de la estancia Casa Nueva.

Alerta por Covid-19

Suman 30.442 los fallecidos y 1.143.800 los contagiados registrados oficialmente desde el inicio de la pandemia. La ocupación de terapia intensiva: 64,8% en el país y 62,7% en el AMBA.

Alerta por Covid-19

Desde el comienzo de la pandemia, se acumulan 1.258 decesos y 82.371 casos en toda la provincia. La ocupación de camas críticas para adultos es de 71%.  

Internados en Córdoba

Están en estado delicado en el Hospital de Niños. Se trataría del síndrome inflamatorio multisistémico pediátrico. Se produciría en muy pocos casos por los mismos anticuerpos del virus.

3

Máxima tensión

Con el ministro de Seguridad, Sergio Berni, 4 mil policías ingresaron a los terrenos y los liberaron de ocupas. Hubo al menos 35 detenidos.

Máxima tensión

Lo encabezó Sergio Berni. Comenzó alrededor de las 5:30. Hubo incidentes, heridos y más de 30 detenidos.

Cita continental

El torneo, que debió cancelarse este año por la pandemia, se disputará en Argentina y Colombia. El presidente de Conmebol, Alejandro Domínguez, dijo que Córdoba "respira y vive fútbol".

Vuelve a rodar la pelota

El presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Héctor "Pichi" Campana, contó a Cadena 3 que aprovecharon el parate poner "a punto" el campo de juego.

Espectáculo de festejo

La actriz es una referente ineludible de la radio, el teatro, la TV y también del cine argentino. Fue noticia a principios de mes por haberse recuperado de un cuadro de coronavirus a su avanzada edad.

Esperado regreso

Carli Jiménez, el hijo del cuartetero, señaló que están trabajando para poder hacer shows al aire libre con 100 espectadores. Auguró que "El mandamás" festejará su cumpleaños arriba de un escenario.