A diferencia de la nacional, la inflación desaceleró en Córdoba: 3,7% en junio
El IPC reflejó una baja respecto al período de mayo, cuando la inflación fue del 4,08%. En abril, el mismo registro había sido de 6,74%.
12/07/2024 | 16:45Redacción Cadena 3
La inflación de Córdoba registró un incremento del 3,7% en junio, según los datos proporcionados por el IPC. Este índice refleja una desaceleración respecto a mayo, cuando la inflación fue de 4,08%.
En tanto, la variación mensual de los bienes fue del 2,17%, mientras que los servicios experimentaron una suba del 7%, una suba marcada con respecto al mes anterior que fue de 5,8%.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
/Fin Código Embebido/
El incremento interanual del Índice de Precios al Consumidor (IPC) en Córdoba llegó al 269,02%.
Estacionales, Regulados y Resto IPC
En el mes de junio de 2024, los bienes y servicios estacionales registraron un incremento de 1,36% respecto al mes anterior. Por su parte, los bienes y servicios regulados tuvieron una variación de 5,95%, en tanto el resto de los productos que componen la canasta de IPC registraron un incremento del 3,14%.
• Bienes y servicios con comportamiento estacional, compuesto por frutas, verduras, ropa exterior, transporte por turismo, y alojamiento y excursiones. Representan el 7% de la canasta total de IPC.
• Bienes y servicios regulados, cuyos precios están sujetos a regulación del Estado o tienen un alto contenido impositivo, compuesto por combustibles para la vivienda, electricidad, agua y servicios sanitarios, transporte público de pasajeros, funcionamiento y mantenimiento de vehículos, correo, teléfono y cigarrillos y accesorios. Representa el 20% de la canasta de IPC.
• El resto de los grupos de IPC que componen la canasta (inflación subyacente, núcleo, o core inflation), que representan el 73% de la canasta total.
Informe de Gonzalo Carrasquera.





