En vivo

Informados al regreso

Luis Fernández Echegaray

Argentina

En vivo

La Cadena del Gol

Mauricio Coccolo

Argentina

En vivo

Informados al regreso

Luis Fernández Echegaray

Rosario

En vivo

La Central Deportiva

Nicolás Mai

Santa Fe

En vivo

La Mesa de Platea Numerada

Ariel Ortiz

Mendoza

En vivo

Heatódromo

Fran Reale

En vivo

Vuelta popular

Celeste Pereyra

En vivo

Música ligera

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

Manual para transformar Argentina

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Política y Economía

Finalmente, Alberto Fernández no viajará a la Antártida

La decisión se tomó por "cuestiones climatológicas". Previamente, se especulaba con que el Presidente faltaría al tradicional Tedéum en la Catedral Metropolitana. 

23/05/2022 | 14:49Redacción Cadena 3

El Presidente tuvo que cancelar su viaje (Foto ilustrativa)

FOTO: El Presidente tuvo que cancelar su viaje (Foto ilustrativa)

Debido a "cuestiones climatológicas", el viaje a la Antártida del presidente de la Nación, Alberto Fernández, para conmemorar el 25 de mayo, deberá ser cancelado.

Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el informe asegura que "habiendo analizado el parte meteorológico producido por los pronosticadores del SMN asignados a la base Marambio, considera que debe tenerse en cuenta la incertidumbre del pronóstico, que en esta época del año es alta".

"La posibilidad de que se produzca el fenómeno 'mar de nubes', combinada con las bajas temperaturas y los vientos entre fuertes y moderados que se esperan entre la madrugada del 25 de mayo y las primeras horas de la mañana, dan lugar a condiciones que no son las más favorables para una visita", indicaron.

Se agrega a ello las pocas horas de luz solar características de la época, lo cual acorta el margen para adaptar los horarios a la espera de condiciones meteorológicas adecuadas.

Previo a esta decisión, la presencia del mandatario en el histórico Tedéum celebrado por el cardenal Mario Poli en la Catedral Metropolitana parecía descartada, pero ahora el panorama parece cambiar.

Esa hipotética situación podría tensar el vínculo con la Iglesia, enfriado después de que el papa Francisco cancelara la visita del canciller Santiago Cafiero el 21 de abril, alegando dolencias en su rodilla derecha.

Lo más visto

Política y Economía

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho