En vivo

La Cadena del Gol

Estudiantes vs. Platense

Argentina

En vivo

La Cadena del Gol

Estudiantes vs. Platense

Rosario

En vivo

La Última Jugada

Estudiantes vs. Platense

La Plata

En vivo

La música de la Heat

Música

En vivo

Clave de Sol

Silvina Ledesma

En vivo

Toco y me voy

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

Manual para transformar Argentina

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Regresa a "La ley y el orden" el fiscal Jack McCoy

El personaje que interpreta el veterano Sam Waterston es unas de las figuras clave de la versión original del programa creado por Dick Wolf. Conocé cuándo vuelve.

26/01/2022 | 08:08Redacción Cadena 3

El retorno de una figura clave para una serie exitosa.

FOTO: El retorno de una figura clave para una serie exitosa.

Bien administrada, la nostalgia suele ser un noble recurso para atraer a la audiencia. El creador de “La ley y el orden”, Dick Wolf, anunció el retorno de Jack McCoy, el fiscal más poderoso que ha tenido la serie y que formaba parte de la versión original que se dejó de grabar hace años, pero sigue presente en menciones que suelen hacer cualquiera de los personajes de “Unidad de Víctimas Especiales” el segmento que protagoniza Mariska Hargitay y se ocupa de crímenes sexuales.

Sam Waterston, el actor que le prestó su longilínea estatura al fiscal, dijo adiós 12 años atrás y es de las participaciones que más se extrañan en uno de los programas emblemáticos y longevos de la televisión norteamericana, que estuvo a punto de batir el récord de permanencia en la pantalla pero en 2010 terminó por decisión de los productores.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

En rigor, hay decenas de países en los que un todavía joven Waterston continúa exhibiendo su capacidad para reunir pruebas contra los más osados criminales en los viejos capítulos de un programa que funciona en base a buenas actuaciones, guiones atractivos y un aprovechamiento inteligente de casos reales que los escritores recrean para un público fiel.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

“Es un sueño hecho realidad” proclamó Dick Wolf al dar la noticia del regreso del personaje. Waterston ya cumplió los 81 y ha brillado los últimos años en un lugar en el que pocos lo imaginaban: la comedia. Es que encarna a Sol, el abogado que en “Grace and Frankie” y ya al borde de la jubilación, se reúne con su colega y socio Robert (Martin Sheen) para comunicarle a las esposas de ambos, Frankie (Lily Tomlin) y Grace (Jane Fonda) que ellos se aman, han resuelto pasar sus últimos años juntos y, en consecuencia, esperan que les concedan el divorcio.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

El tipo serio e implacable que casi siempre cerraba con una victoria los casos más complejos de “La ley y el orden” sorprendió con un registro desconocido porque además en las 7 temporadas de “Grace..” le toca interpretar a un hombre cálido, despistado, atento y, sobre todo, gracioso.

NBC, la cadena que aloja “La ley y el Orden UVE” y la iniciada el año pasado “La ley y el orden: crimen organizado” anunció que el capítulo que incluirá el regreso de Jack se verá el 24 de febrero. La expectativa que generó la noticia es sólo comparable a lo que provocó Wolf el año pasado cuando logró el retorno de Christopher Meloni y el reencuentro con Mariska Hargitay.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

En aquella ocasión, para los miles de fanáticos que la serie tiene por estos pagos, el episodio titulado “La vuelta del hijo pródigo” tuvo el plus de ser dirigido por Juan José Campanella, el realizador argentino premiado con un Oscar que a puro talento se ha ganado un lugar en la ficción estadounidense, asumiendo la responsabilidad de distintos programas.

Waterston estará acompañado por Anthony Anderson , en la piel del detective Kevin Bernard y también por Camryn Manheim como la teniente Kate Dixon. De temporadas anteriores se verá a Jeffrey Donovan- el detective Frank Cosgrove- y Hugh Dancy, asistente del fiscal Nathan Price.

Falta muy poco para verlo de nuevo en acción. Wolf saludó el regreso de Sam con estas palabras. “Muy pocos anuncios de casting me han hecho tan feliz. Desde el primer día Sam ha tenido el discurso perfecto cuando se trata de Jack McCoy como un personaje que refleja y expande nuestra capacidad para entender la ley .Es el la máxima conciencia de la serie y sólo espero que emule la carrera del fiscal de distrito de Nueva York, Robert Morgenthau, quien sirvió hasta a edad de 90 años”.

Lo más visto

Espectáculos

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho