En vivo

Turno Noche

Gustavo y Chiqui

Argentina

En vivo

Turno Noche

Gustavo y Chiqui

Rosario

En vivo

Una noche más

Melina Uliarte

En vivo

Modo Cuarteto

Agostina y Conrado

En vivo

Especiales temáticos

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

Manual para transformar Argentina

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Nadie puede con "Barbie": ya superó los mil millones de dólares de recaudación

La película protagonizada por Margot Robbie y Ryan Gosling basada en la historia de la popular muñeca se convirtió en un fenómeno mundial.

07/08/2023 | 21:11Redacción Cadena 3

Ryan y Margot en el estreno de Barbie en Londres.

FOTO: Ryan y Margot en el estreno de Barbie en Londres.

En su tercera semana en cartel, "Barbie" continúa dominando la taquilla en Estados Unidos, en donde el fin de semana sumó unos 53 millones de dólares a una recaudación que ya superó los 1000 millones.

El filme de Greta Gerwig basado en la popular muñeca, que acumula 459 millones desde su estreno sólo en su país de origen, se convirtió en la primera película dirigida por una mujer que logra ese hito, según consigna el sitio especializado Variety.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El segundo lugar en la taquilla del fin de semana en Estados Unidos fue para "Megalodón 2: La fosa" con 30 millones, una cifra que a pesar de ser auspiciosa se ubicó muy por detrás de su primera entrega de 2018, que había abierto con 45 millones y había sorprendido con 530,5 a nivel mundial.

El tercer lugar fue para "Oppenheimer", el otro gran tanque cinematográfico del año, que sumó 28,7 millones y cruzó la barrera de los 500 millones a nivel mundial.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

"Tortugas Ninja: Caos mutante", el regreso de los famosos justicieros Leonardo, Donatello, Rafael y Miguel Ángel, ocupó el cuarto puesto con 28 millones, que elevó su cuenta de los primeros cinco días desde su estreno a unos 43 millones.

Cierra el top cinco del fin de semana en Estados Unidos "Mansión embrujada" con 9 millones, un monto que marca una caída importante respecto a la semana anterior y que perfila a esta apuesta de Disney como un fracaso, sobre todo si se tiene en cuenta los 150 millones que insumió su producción.

Cómo le fue en Argentina

Con un 37% menos de entradas vendidas en relación al récord histórico de la segunda semana de vacaciones de invierno, el film replicó en salas locales el impacto que sostiene a nivel planetario donde ya recaudó un billón de dólares y quedó al borde de convertirse en el primer título en llegar a los tres millones de espectadores en cines argentinos durante 2023.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El filme sobre la popular muñeca dirigido por Margot Robbie ocupó 851.842 butacas y superó ampliamente el estreno de “Megalodon 2: El gran abismo” que convocó a 214.482 personas, informó la consultora Ultracine.

Aunque entre ambos filmes se quedaron con el 63% de la asistencia, el cine de autor encarnado por “Oppenheimer”, de Christopher Nolan, fue el que menos audiencia perdió, escaló al podio y con 151.268 tickets llegó a una taquilla de 700.000 espectadores.

Dos títulos para las infancias, en cambio, sufrieron las mayores pérdidas con la merma de visitantes: “Elementos” tuvo un 74% menos de público (51.895 localidades) y “Mansión embrujada” cayó un 82% y solamente convocó a 17.383 seguidores.

El film dirigido por Greta Gerwig ya se metió en la lista de las producciones que superaron el billon de dólares de recaudación: quedó en el puesto 45 de ese ranking. 

Lo más visto

Espectáculos

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho