En vivo

Ahora país

Rodolfo Barili

Argentina

En vivo

Ahora país

Rodolfo Barili

Rosario

En vivo

Una que sabemos todos

Música

En vivo

Los Populares

Colorete Gianola

En vivo

Escenario Principal

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

Manual para transformar Argentina

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

El documental de Malvinas protagonizado por veteranos que se puede ver online

Se trata de "1982 La Gesta", que pasó por los cines a fines del año pasado y ahora tiene un estreno limitado en internet para reproducirlo desde el hogar. Cómo verlo.

31/03/2023 | 13:30Redacción Cadena 3

Testimonios de excombatientes se reflejan en

FOTO: Testimonios de excombatientes se reflejan en "1982 La Gesta".

El documental "1982 La Gesta" se centra en el conflicto bélico de Malvinas haciendo foco en los protagonistas: los veteranos de la guerra.

Luego de su paso por los cines a fines del año, este sábado y domingo tendrá un lanzamiento online y limitado para que la gente lo pueda ver desde su casa.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

La producción sigue en orden cronológico las vivencias contadas por un importante grupo de protagonistas en relación a los días previos al 2 de abril de 1982 hasta lo que les pasó después de la guerra.

"El objetivo era honrar a los héroes, mostrar la gesta contada por los mismos protagonistas que participaron. Se rescatan los valores humanos más profundos que surgieron en esa situación", contó a Pasen y Vean para el estreno, Nicolas Canale, el director.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

1982 La Gesta, de Faro Films, se estrenó el 20 de octubre de 2022 en Cinemark Hoyts y fue seleccionada en diversos Festivales internacionales de cine, incluyendo el premio al Mejor Documental en el Festival de Cine Inusual de Buenos Aires. 

También fue declarada de interés por el Senado de la Nación y por diversas legislaturas de Argentina. Actualmente sigue su itinerario en el interior del país.

Cómo ver el documental

Desde la producción informaron que en el siguiente link se podrá alquilar sólo por tiempo limitado, el 1 y 2 de abril, la película en el dispositivo que uno prefiera. El enlace para ver la película: https://vimeo.com/ondemand/1982lagesta.

A partir de las 00 del 1 de abril se podrá pagar el alquiler de la película (US$ 2,99) para todo el fin de semana.


Lo más visto

Espectáculos

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho