Veteranos de Malvinas demandan obra social urgente
El veterano señaló que varios de sus compañeros han fallecido debido a la falta de atención médica. Según su testimonio, "al no haber un convenio real firmado, los veteranos de guerra hoy, estamos en una edad avanzada, y no podemos tener una obra social".
02/04/2026 | 10:27Redacción Cadena 3
-
Audio. Veteranos de Malvinas demandan atención médica y obra social digna en Argentina
Panorama Federal
El presidente del Movimiento Héroes de Malvinas Argentinas de Roque Sáenz Peña, Ramón Ignacio Martínez, expresó su preocupación por la situación de los veteranos de guerra en Argentina.
Martínez, quien pertenece a la Infantería 4 de Monte Caseros, Corrientes, recordó con tristeza que fue herido en combate el 11 de junio durante un enfrentamiento con la infantería inglesa.
El veterano señaló que varios de sus compañeros han fallecido debido a la falta de atención médica. Según su testimonio, "al no haber un convenio real firmado, los veteranos de guerra hoy, estamos en una edad avanzada, y no podemos tener una obra social".
El llamado a la acción es evidente: "Es un rogar de todos los días de la obra social".
Lectura rápida
1. ¿Quién expresó su preocupación por los veteranos de guerra en Argentina?
Ramón Ignacio Martínez, presidente del Movimiento Héroes de Malvinas Argentinas.
2. ¿Qué recordó Martínez sobre su experiencia en combate?
Fue herido en combate el 11 de junio durante un enfrentamiento con la infantería inglesa.
3. ¿Cuál es la razón de la muerte de varios compañeros de Martínez?
Falta de atención médica.
4. ¿Qué problema enfrentan los veteranos de guerra según Martínez?
No tienen acceso a una obra social debido a la falta de un convenio real firmado.
5. ¿Cuál es el llamado a la acción de Martínez?
Es un rogar de todos los días de la obra social.





