Frustran escape de siete criminales en cárcel de Cacheuta con mega operativo
Un mega operativo en la cárcel de Cacheuta frustró el escape de siete criminales peligrosos. La ministra de seguridad investiga la connivencia dentro del sistema penitenciario.
24/02/2026 | 16:35Redacción Cadena 3
-
Audio. Frustran escape de siete criminales en cárcel de Cacheuta con mega operativo
Panorama Federal
Un mega operativo en la cárcel de Cacheuta frustró el escape de siete criminales de alto perfil y abrió la caja de Pandora sobre la seguridad interna. Este tema tiene que ver con la connivencia penitenciaria tras desbaratar el plan de fuga de estos presos peligrosos.
Se trata de siete internos con condenas a perpetua. Finalmente fueron apresados y trasladados de urgencia tras una requisa en los sectores 4, 1 y 4, 3 de la cárcel Almafuerte 1.
Durante la operación se hallaron cañones, cargadores y municiones, además de chuzas, teléfonos y armas de fuego. La propia ministra de seguridad de la provincia confirmó que existe una investigación para determinar quiénes ayudaron de forma externa o el propio personal penitenciario en el intento de fuga de estos peligrosos asesinos.
/Inicio Código Embebido/
Clima extremo. Mendoza: casi 150 operativos y decenas de evacuados por un fuerte temporal
Defensa Civil asistió 149 emergencias en seis departamentos tras las intensas lluvias que afectaron principalmente a Godoy Cruz y Las Heras.
/Fin Código Embebido/
Los sospechosos ya fueron reubicados bajo un régimen de aislamiento estricto. Es importante decir que el traslado ha sido estratégico para romper cualquier estructura de mando o ayuda.
Informe de Laura Carbonari
Lectura rápida
¿Qué ocurrió en la cárcel de Cacheuta? Un mega operativo frustró el escape de siete criminales de alto perfil.
¿Quiénes fueron involucrados en el intento de fuga? Siete internos con condenas a perpetua.
¿Cuándo se llevó a cabo el operativo? Recientemente, durante una requisa en la cárcel.
¿Dónde se realizó la requisa? En los sectores 4, 1 y 4, 3 de la cárcel Almafuerte 1.
¿Por qué se investiga el operativo? Para determinar la posible connivencia del personal penitenciario y externos en el intento de fuga.





