El Gobierno enviará al Congreso un proyecto de desregulación inmobiliaria
El ministro de Desregulación y Transformación del Estado, Federico Sturzenegger, dijo que el proyecto será enviado en junio.
28/04/2026 | 11:59Redacción Cadena 3
-
Audio. El Gobierno enviará al Congreso un proyecto de desregulación inmobiliaria en junio
Panorama Federal
El ministro Federico Sturzenegger confirmó que en junio el Gobierno enviará un proyecto de desregulación inmobiliaria al Congreso de la Nación.
En ese sentido, el funcionario adelantó que el oficialismo enviará un paquete de desregulación inmobiliaria al Congreso con el objetivo de bajar costos en las operaciones de compraventa y ampliar las competencias en dicho sector.
Sturzenegger lo adelantó este lunes en el marco del DATA DAY 4, organizado por Reporte Inmobiliario en el Auditorio Juan Pablo II de la Universidad Católica Argentina (UCA), en Puerto Madero.
/Inicio Código Embebido/
Supuesta corrupción. Indagatorias en la causa ANDIS: Diego Spagnuolo se negó a declarar
El extitular de la ANDIS fue el primero en comparecer ante el juez federal Ariel Lijo. Las maniobras, que se investigan, involucran más de 75 mil millones de pesos en contratos direccionados.
/Fin Código Embebido/
Informe de Mauricio Conti.
Lectura rápida
¿Qué proyecto enviará el Gobierno? Un proyecto de desregulación inmobiliaria.
¿Quién confirmó el envío del proyecto? El ministro Federico Sturzenegger.
¿Cuándo se enviará el proyecto? En junio.
¿Dónde se anunció el proyecto? En el DATA DAY 4 en el Auditorio Juan Pablo II de la Universidad Católica Argentina (UCA).
¿Por qué se enviará este proyecto? Para bajar costos en las operaciones de compraventa y ampliar competencias en el sector inmobiliario.





