Nueva Zelanda, el orden como hábito
Por Fernando Genesir.
24/10/2022 | 08:56Redacción Cadena 3
-Acá en Nueva Zelanda faltan dos minutos para la una de la mañana. Hay quince grados en esta madrugada del martes y vamos a una máxima de veintiún grados.
-Andan todos los semáforos. Y a mí me llama la atención ; hay semáforos para los autos y semáforos para los peatones en todas las esquinas.Nadie cruza sin apretar ese botoncito que hace ruido y te da paso
-Está todo muy ordenado. La vereda tiene espacio amplio, espacioso para que circulen los peatones. En las veredas hay bancos, hay mesitas. Hay mucho espacio para que la gente se siente, descanse, en todas las veredas de todas las cuadras. Después viene el espacio para la bici. Termina el espacio, la bici senda y empieza un cantero, un cantero que tiene plantas, muchas plantas. Termina el cantero con plantas y recién ahí empieza el espacio para los vehículos. Todos conviven
-Hay carteles por todos lados que dicen que no se puede circular con la mascota sin la correa en el centro, en los barrios, en las plazas, en los parques. No se puede circular con su mascota sin la correa. Te informan a través de carteles cuánto falta para que llegues al próximo baño público.
-Y todos los baños tienen agua fría y caliente, jabón líquido, papel higiénico y cuando se cierra la puerta comienza a sonar la música funcional.





