Otra mirada

A quién se comió Mario Ishii

 Por Fernando Genesir.

23/09/2021 | 09:18

Fernando Genesir

Fernando Genesir

Ayer durante el acto de inauguración de una Facultad de Medicina en José D. Paz el intendente de ese municipio, Mario Ishii amenazó directamente a los medios de difusión y los acusó de informar solamente noticias negativas y de pegarle al presidente.

 Dijo “el pueblo sabe lo que estoy diciendo. No puede ser tanto veneno hacia la población”. Después agregó “ un día se van a levantar contra los medios. No. Tengo duda de eso” . Le agradeció al presidente por lo que tuvo que soportar,” porque -dijo- durante la pandemia, o te guardabas o te ibas a la calle y te contagiabas”.

Y añadió Ishii , “quiero pedirle por favor a los medios que tengan piedad del pueblo” y explicó que los que estuvieron encerrados en su casa y miraban televisión, recibían sólo pálidas .”La depresión que le hicieron a agarrar a nuestra gente”, enfatizó y después pidió: “Tiren una buena; no pueden ser todas malas y dejen de pegarle al presidente, aflojen, déjenlo gobernar”. También recordó que hubo una pandemia y que tuvimos que comprar las vacunas .

Varias consideraciones merecen las declaraciones de Ishii. Como dijo Adepa , se ve que desconoce el rol crítico del periodismo en la democracia e ignora el valor de la libertad de expresión. Además se ve que no puede entender todavía por qué el gobierno perdió y como no lo entiende, sigue buscando culpables afuera

Los medios no mienten cuando dicen que a la gente no le alcanza la plata para llegar a fin de mes. La gente lo sabe, lo percibe. Claro que es una mala noticia. A la inflación la informó el Indec. Los medios la reproducen, así que Ishii debería enojarse con el presidente que no hace mucho para bajar la inflación que él prometió que iba a bajar.

Los medios informan que los jubilados pierden con la inflación, pero esa es la realidad. Los jubilados lo saben .Si hasta Fernández reconoció que es así. Habría que preguntarle ¿ qué hacemos los medios para no tirar pálidas?.¿ Pasamos música, no informamos? . Ishii es el mismo al que le dedicamos un desayuno cuando apareció un vídeo de él increpando a trabajadores públicos de José C. Paz . En la parte final de aquel video les decía “Cuando se mandan una cagada porque venden falopa con las ambulancias, yo lo tengo que cubrir”.

Es el mismo Ishii, conocido como El Japonés, gobierna uno de los distritos más pobres del conurbano bonaerense desde 1999. Cuando se fue 17 días a Japón para conocer a sus ancestros, la dejó en el cargo a su mamá, que era primer concejal en su lista. Me imagino lo orgullosa que habrá estado doña Santa Isabel González con su hijo, que lleva 18 años en el poder. Sin descaro Ishii dijo que había estado con De la Rúa, con Duhalde, con Néstor, con Cristina, con Macri. impúdico. En aquel momento, cuando se conoció el video, sólo hubo silencio de los principales gobernantes y autoridades partidarias, y ayer cuando criticó a los medios, desde el palco, lo aplaudían. En el final apeló a una célebre metáfora del sindicalista Pablo Moyano, porque me imagino que es un lenguaje que entienden los barones del conurbano bonaerense, ¿a quién se comió Mario Ishii?

Te puede interesar

Apoyo al Gobierno

El intendente de José C. Paz acusó a los periodistas de difundir solamente noticias negativas y de "pegarle y pegarle al presidente" Alberto Fernández.

Conmoción en la política

El jefe de bloque de diputados del Frente de Todos señaló que el disparo que recibió Miguel Arias es producto del “odio que derraman” quienes “estigmatizan a sectores políticos”.

Lo último de Política y Economía

Obras de infraestructura

El gobernador de Córdoba viajará a Kuwait para formalizar el entendimiento por el préstamo por U$S 50 millones para realizar el primer tramo de la obra que llevará agua del río Paraná a la provincia.

Audio

2

Nuevos integrantes

El senador y la diputada se convirtieron en los nuevos representantes del Congreso en el órgano constitucional que selecciona y remueve jueces.

Julio Perotti

Julio Perotti

Audio

Opinión

  

Mercado cambiario

La divisa norteamericana perdió este jueves $ 2 en el segmento informal tras la suba consecutiva en las ruedas del lunes y martes. En tanto, el "solidario" cerró a $ 203,36.

Datos oficiales

Respecto a igual mes del año pasado, tuvo una suba del 4,8%. En el primer trimestre, el indicador acumuló un incremento de 6,1%.

Comentarios

Lo más visto

En los últimos 18 años

Se realizó por primera vez en 50 años una audiencia sobre este fenómeno, en donde se dieron a conocer imágenes, videos y archivos que demuestran el sobrevuelo de estos objetos no identificados.

Inclusión

Emiliano eligió vivir con el género masculino que nació. "Lo importante es sentirse a gusto", confesó.

Casos confirmados

Esta extraña enfermedad es causada por un virus endémico en África. Se caracteriza por una particular erupción cutánea.

Incendio en Belgrano

El siniestro, que le costó la vida al neurólogo Melchor Rodrigo. Las fotos muestran al lugar cubierto de hollín y las paredes completamente negras.

Rara enfermedad

La Organización Mundial de la Salud alertó por el origen de la afección y la posibilidad de su transmisión comunitaria. El virus afecta a varios países de Europa y a Estados Unidos desde mayo. 

Ahora

Relevamiento nacional

Se trata de un dato provisorio, difundido por el Indec un día después del registro de la población. El 52,83% son mujeres; el 47,05%, varones, y el 0,12%, ninguna de las dos opciones anteriores.  

Interna en el oficialismo

El jefe de Estado encabezará este viernes un evento organizado por la Uocra en la localidad bonaerense de Esteban Echeverría. Se espera que el Presidente tenga preparado "un discurso fuerte".

Audio

Visita a San Juan

El Presidente aseguró durante un acto en esa provincia cuyana que “ponemos todo nuestro empeño en resolver lo que el país necesita”.

Deuda externa

Lo confirmó el vocero del organismo, Gerry Rice, que advirtió que lo pactado con el país se mantendrá sin cambios previo a la primera revisión del acuerdo.

Datos oficiales

Respecto a igual mes del año pasado, tuvo una suba del 4,8%. En el primer trimestre, el indicador acumuló un incremento de 6,1%.