Para ver

Selena, una diluida biopic sobre la reina del tex-mex

 

15/12/2020 | 11:17

Geo Monteagudo

Geo Monteagudo

Selena Quintanilla fue la reina del tex-mex, adorada e idolatrada como pocas en los Estados Unidos. Desde niña mostró su talento y carisma arrolladores, hasta que fue asesinada por su manager en 1995. Esta serie de dos temporadas, intenta retratar su vida aunque sólo logre dejarnos sabor a poco.

CALIFICACIÓN REGULAR.

Desde su estreno ha sido la serie más vista en Netflix. Cuando la anunciaron, tenía mucha expectativa por conocer más profundamente a esta artista inigualable y ver qué nos iban a contar luego de la película Selena, estrenada en 1997, donde Jennifer López encarna a la cantante. Vale recordar que este film, producido por su papá Abraham Quintanilla Jr., fue taquillero, multipremiado y llevó al estrellato a JLo al ser nominada a Mejor Actriz de una película musical en los Premios Globos de Oro.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Con una narración apresurada y un tanto torpe, muestran la infancia de la cantante, cómo su padre descubre su talento y los duros momentos económicos que atravesó la familia. Producida por la hermana Suzette como por su padre, parece más centrada en la figura de éste como manager que en la propia protagonista.

Tanto control familiar termina por asfixiar la serie para traernos una versión tan edulcorada de los hechos que termina quitándole veracidad. El punto a favor es que la Selena mega estrella sí aparece. Vemos a la cantante que conquistó multitudes, que brilló hasta convertirse en una de las artistas latinas más importantes de la historia.

Quizás los fans de Selena se vean decepcionados, pues no agrega nada a la película de 1997. Durante los 9 episodios, apreciamos la historia familiar, de lucha por obtener un lugar dentro de la difícil industria del entretenimiento que consiguieron gracias al enorme talento de una voz que llegaría al corazón de miles de personas.

Tanto el vestuario como la ambientación son impecables. La actuación de la mexicana Christian Serratos en el papel principal es correcta, aunque para aquellos que esperaban realmente conocer a la persona detrás de la estrella, tendrán que buscar en otras fuentes. La serie como biopic tenía mucho potencial pero se diluye en la versión familiar, dejando gusto a poco.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Selena, la serie

Origen: Estados Unidos.

Año: 2020.

Con: Christian Serratos, Ricardo Chavira Seidy López Gabriel Chavarría, Noemi González.

Episodios: 9 de 32 a 40 minutos de duración.

Se puede ver en Netflix.

Opinion: Regular.

Te puede interesar

La "reina del Tex-Mex"

Su serie es lo más visto en Netflix Argentina y relata la historia de la icónica artista de raíces latinas que fue asesinada a los 23 años por la presidenta de su club de fans. Habló con Cadena 3 un admirador.

Ranking anual

Según el sistema de conteo de visualizaciones Nielsen en Estados Unidos, Gambito de dama y The Office son las que más espectadores contabilizaron. Conocé la lista completa

Para ver en TV

Los rodajes se harán en Argentina y Estados Unidos. Sus hijos fueron los que autorizaron las filmaciones. El estreno sería en 2021.

Geo Monteagudo

Geo Monteagudo

Desde el sillón

Se viene el fin de semana y vamos armando una agenda de lo que podemos ver en Netflix, Amazon Prime, HBO y Disney plus.

Lo último de Espectáculos

Audio

Tributo al compositor

El artista se presentará el sábado 24 de julio, en el Teatro del Lago de Carlos Paz. Volvé a escuchar la entrevista.

Segunda ola de coronavirus

El conductor permanece internado en el Instituto de Diagnóstico y Tratamiento. Su médico, Mario Fitz Maurice, dijo que los parámetros están normalizados.

Audio

"El Mundo de Mateo"

El actor es el protagonista de la serie cuya segunda temporada llegó a Flow. "La segunda parte se vuelve más oscura que la primera", destacó en diálogo con Pasen y Vean.

Problemas en el rodaje

El actor está en plena grabación de la serie "Gaslit", centrada en historias no contadas del caso Watergate y lanzó una advertencia al elenco y al equipo.

Violencia de género

El ex jugador de la Selección está acusado de violencia de género y tentativa de abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo. Hay polémica por los mensajes de su hijo Alex en las redes.

Comentarios

Lo más visto

Animales fuera de control

La Policía Civil identificó a la víctima como Marli Donegá, quien regresaba de una pizzería con su pareja.

Tétrico episodio en Brasil

Sucedió en el estado de Ceará, al norte del país vecino. Las jóvenes tenían 18 años y se sospecha que fueron asesinadas por una cuestión relacionada al narcotráfico. 

Preocupación

El intendente de José C. Paz padece una neumonía bilateral que motivó que comenzará a recibir asistencia de oxígeno y sigue internado con pronóstico reservado.

De película

El caso de negligencia se produjo en una clínica marplatense. "Cuando fui a dejarle las flores en el ataúd, me di cuenta que no era mi suegra", reveló un familiar.

Audio

Escasez de mano de obra

Sucedió en Misiones y asegura que perdió miles de kilos de naranjas y limones porque los obreros prefieren cobrar planes sociales antes que trabajar en blanco.

Ahora

Segunda ola de coronavirus

Se trata de viajeros llegados del exterior y que residen en la Ciudad de Buenos Aires, Santa Fe, la provincia de Buenos Aires, Tucumán y Salta. Todos están aislados.

Segunda ola de Covid-19

Según informó el Ministerio de Salud, suman 103.359 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 4.827.973 los infectados desde el inicio de la pandemia.

Segunda ola de Covid-19

El Ministerio de Salud reportó este viernes 20 fallecimientos y 2.004 nuevos contagios, llevando el total a 6.002 y 453.760, respectivamente. La ocupación de camas críticas es de 35%.

Nuevas flexibilizaciones

Será a partir del lunes 26 de julio y hasta el domingo 1 de agosto, inclusive. Además, se permitirá la actividad de bingos y casinos con un aforo de hasta el 40 por ciento de ocupación.