Para ver

Selena, una diluida biopic sobre la reina del tex-mex

 

15/12/2020 | 11:17

Geo Monteagudo

Geo Monteagudo

Selena Quintanilla fue la reina del tex-mex, adorada e idolatrada como pocas en los Estados Unidos. Desde niña mostró su talento y carisma arrolladores, hasta que fue asesinada por su manager en 1995. Esta serie de dos temporadas, intenta retratar su vida aunque sólo logre dejarnos sabor a poco.

CALIFICACIÓN REGULAR.

Desde su estreno ha sido la serie más vista en Netflix. Cuando la anunciaron, tenía mucha expectativa por conocer más profundamente a esta artista inigualable y ver qué nos iban a contar luego de la película Selena, estrenada en 1997, donde Jennifer López encarna a la cantante. Vale recordar que este film, producido por su papá Abraham Quintanilla Jr., fue taquillero, multipremiado y llevó al estrellato a JLo al ser nominada a Mejor Actriz de una película musical en los Premios Globos de Oro.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Con una narración apresurada y un tanto torpe, muestran la infancia de la cantante, cómo su padre descubre su talento y los duros momentos económicos que atravesó la familia. Producida por la hermana Suzette como por su padre, parece más centrada en la figura de éste como manager que en la propia protagonista.

Tanto control familiar termina por asfixiar la serie para traernos una versión tan edulcorada de los hechos que termina quitándole veracidad. El punto a favor es que la Selena mega estrella sí aparece. Vemos a la cantante que conquistó multitudes, que brilló hasta convertirse en una de las artistas latinas más importantes de la historia.

Quizás los fans de Selena se vean decepcionados, pues no agrega nada a la película de 1997. Durante los 9 episodios, apreciamos la historia familiar, de lucha por obtener un lugar dentro de la difícil industria del entretenimiento que consiguieron gracias al enorme talento de una voz que llegaría al corazón de miles de personas.

Tanto el vestuario como la ambientación son impecables. La actuación de la mexicana Christian Serratos en el papel principal es correcta, aunque para aquellos que esperaban realmente conocer a la persona detrás de la estrella, tendrán que buscar en otras fuentes. La serie como biopic tenía mucho potencial pero se diluye en la versión familiar, dejando gusto a poco.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Selena, la serie

Origen: Estados Unidos.

Año: 2020.

Con: Christian Serratos, Ricardo Chavira Seidy López Gabriel Chavarría, Noemi González.

Episodios: 9 de 32 a 40 minutos de duración.

Se puede ver en Netflix.

Opinion: Regular.

Te puede interesar

La "reina del Tex-Mex"

Su serie es lo más visto en Netflix Argentina y relata la historia de la icónica artista de raíces latinas que fue asesinada a los 23 años por la presidenta de su club de fans. Habló con Cadena 3 un admirador.

Ranking anual

Según el sistema de conteo de visualizaciones Nielsen en Estados Unidos, Gambito de dama y The Office son las que más espectadores contabilizaron. Conocé la lista completa

Para ver en TV

Los rodajes se harán en Argentina y Estados Unidos. Sus hijos fueron los que autorizaron las filmaciones. El estreno sería en 2021.

Geo Monteagudo

Geo Monteagudo

Desde el sillón

Se viene el fin de semana y vamos armando una agenda de lo que podemos ver en Netflix, Amazon Prime, HBO y Disney plus.

Lo último de Espectáculos

Confesiones en la TV

Tras ser consultada en PH Podemos Hablar, la modelo recordó su ex relación con el actual DT de Racing, quien debutaba en "La Academia" en el mismo momento que se emitía el programa. "Jugaba a dos puntas", dijo.

Tiernos posteos

La conductora derritió de amor a sus seguidores con imágenes de ella y su beba disfrutando un baño. A las pocas horas la publicación superó los 495 mil me gusta. Entrá y mirá.

Audio

Cumpleaños del ídolo

Más de 7 mil personas disfrutaron, en turnos, de los shows que brindaron artistas de todo el país en el CCK. El evento fue seguido además por miles de usuarios a través de las transmisiones virtuales. 

Audio

Show exclusivo

El conjunto formado por Franco Favini, Paolo y Bruno Ragone volvió a los escenarios para presentar "Amanece" y Cadena 3 lo transmitió en vivo.

En el CCK

El músico irrumpió en el auditorio del Centro Cultural para ser parte de la grilla de artistas que lo homenajearon desde el mediodía de este sábado. 

Comentarios

Lo más visto

Tiempo inestable

Se prevé “importante actividad eléctrica, abundante caída de agua en cortos períodos y principalmente de granizo".

Audio

Inseguridad en Córdoba

Se la quitó a una clienta que estaba comprando en un local de calle Rivera Indarte.

Horror en Afganistán

Mahjabin Hakimi formó parte de la selección juvenil. Había intentado sin éxito huir del país. Fue asesinada por el simple hecho de practicar deporte.

Audio

Violencia en Córdoba

La Policía lo busca. Carolina del Prado, de 56 años, quedó internada en el Hospital de Urgencias. La agresión ocurrió en Poeta Lugones y Chacabuco. 

Tragedia en Hollywood

El actor disparó accidentalmente una pistola de utilería y le causó la muerte. Ocurrió durante el rodaje de la película western "Rust", en Nuevo México.

Ahora

Lucha contra el coronavirus

El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación dijo que impulsan "cuatro líneas de investigación" para que Argentina cuente con el fármaco para fines de 2022 o inicios del año siguiente.

Hundimiento del submarino

Fue en la mañana de este domingo con un acto frente a la Base Naval de Mar del Plata, a pocas horas de cumplirse cuatro años de la última zarpada del buque desde su muelle natural en el Atlántico Sur.

Medida por 90 días

El secretario de Comercio Interior destacó el comienzo del plan que congela el valor de 1.432 productos. "Hay retrocesos de precios", aseguró.

Misterio

Se inició una investigación para determinar su identidad y si se trata del empresario Eugenio Schneider, buscado desde hace tres días en la ciudad uruguaya de Paysandú.

Lucha contra el coronavirus

Arribarán al país entre este lunes y el miércoles próximo, con lo que Argentina superará las 84,7 millones de dosis recibidas desde el inicio del plan para inmunizar a la población.

Turismo nacional

Se espera un nuevo récord en los fines de semana largos de noviembre y diciembre de 2021.  Los destinos más elegidos hasta el momento fueron las provincias de Buenos Aires y Río Negro. 

Repunte en la industria

Lo informó CAME. El porcentaje es con respecto al mismo mes de 2020. El crecimiento fue del 13.2% con respecto a igual período de 2019.

Tensión en el sur

Alberto Fernández y la gobernadora de Río Negro dialogaron durante la tarde de este sábado sobre la violencia en la zona de Bariloche y El Bolsón. Desde amabas partes destacaron el gesto.