Para ver

Selena, una diluida biopic sobre la reina del tex-mex

 

15/12/2020 | 11:17

Geo Monteagudo

Geo Monteagudo

Selena Quintanilla fue la reina del tex-mex, adorada e idolatrada como pocas en los Estados Unidos. Desde niña mostró su talento y carisma arrolladores, hasta que fue asesinada por su manager en 1995. Esta serie de dos temporadas, intenta retratar su vida aunque sólo logre dejarnos sabor a poco.

CALIFICACIÓN REGULAR.

Desde su estreno ha sido la serie más vista en Netflix. Cuando la anunciaron, tenía mucha expectativa por conocer más profundamente a esta artista inigualable y ver qué nos iban a contar luego de la película Selena, estrenada en 1997, donde Jennifer López encarna a la cantante. Vale recordar que este film, producido por su papá Abraham Quintanilla Jr., fue taquillero, multipremiado y llevó al estrellato a JLo al ser nominada a Mejor Actriz de una película musical en los Premios Globos de Oro.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Con una narración apresurada y un tanto torpe, muestran la infancia de la cantante, cómo su padre descubre su talento y los duros momentos económicos que atravesó la familia. Producida por la hermana Suzette como por su padre, parece más centrada en la figura de éste como manager que en la propia protagonista.

Tanto control familiar termina por asfixiar la serie para traernos una versión tan edulcorada de los hechos que termina quitándole veracidad. El punto a favor es que la Selena mega estrella sí aparece. Vemos a la cantante que conquistó multitudes, que brilló hasta convertirse en una de las artistas latinas más importantes de la historia.

Quizás los fans de Selena se vean decepcionados, pues no agrega nada a la película de 1997. Durante los 9 episodios, apreciamos la historia familiar, de lucha por obtener un lugar dentro de la difícil industria del entretenimiento que consiguieron gracias al enorme talento de una voz que llegaría al corazón de miles de personas.

Tanto el vestuario como la ambientación son impecables. La actuación de la mexicana Christian Serratos en el papel principal es correcta, aunque para aquellos que esperaban realmente conocer a la persona detrás de la estrella, tendrán que buscar en otras fuentes. La serie como biopic tenía mucho potencial pero se diluye en la versión familiar, dejando gusto a poco.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Selena, la serie

Origen: Estados Unidos.

Año: 2020.

Con: Christian Serratos, Ricardo Chavira Seidy López Gabriel Chavarría, Noemi González.

Episodios: 9 de 32 a 40 minutos de duración.

Se puede ver en Netflix.

Opinion: Regular.

Te puede interesar

La "reina del Tex-Mex"

Su serie es lo más visto en Netflix Argentina y relata la historia de la icónica artista de raíces latinas que fue asesinada a los 23 años por la presidenta de su club de fans. Habló con Cadena 3 un admirador.

Ranking anual

Según el sistema de conteo de visualizaciones Nielsen en Estados Unidos, Gambito de dama y The Office son las que más espectadores contabilizaron. Conocé la lista completa

Para ver en TV

Los rodajes se harán en Argentina y Estados Unidos. Sus hijos fueron los que autorizaron las filmaciones. El estreno sería en 2021.

Geo Monteagudo

Geo Monteagudo

Desde el sillón

Se viene el fin de semana y vamos armando una agenda de lo que podemos ver en Netflix, Amazon Prime, HBO y Disney plus.

Lo último de Espectáculos

La salud de los famosos

El músico, integrante de del movimiento “Cumbia 420” junto a L-Gante, iba en su moto cuando chocó contra un automóvil. Sus familiares publicaron un comunicado en redes sociales.

Pura acción y adrenalina

Se trata de "El Hombre Gris", una producción de asesinos protagonizada por Ryan Gosling que ya tiene fecha de estreno. Mirá el video.

Espectáculo improvisado

La conductora y el cantante colombiano asombraron a los usuarios con música del artista. El encuentro fue en el marco de una entrevista especial. Mirá el video.

Furor en Argentina

Las entradas se vendieron en menos de una hora. Ya hay 150 mil personas en lista de espera para comprar.  

Día de la Patria

El conductor de Viva la Radio se sumó al evento “El Sol del 25 viene asomando” desarrollado este martes 24 de mayo antes del esperado Cambio de Guardia del Histórico Cabildo de la ciudad de Córdoba.

Comentarios

Lo más visto

Pasó en las redes

Los animales serán reemplazados por figuras históricas. Entrá en la nota y mirá.

Movilidad jubilatoria

Será a partir del 1° de junio. También se dio a conocer los nuevos valores de la Prestación Básica Universal (PBU) y la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM).

Inseguridad en Buenos Aires

Sucedió en la localidad bonaerense de Villa Ballester, cuando el policía de civil fue abordado por dos delincuentes con la intención de robarle la camioneta. Imágenes sensibles.

Interna en el oficialismo

El ministro de Seguridad bonaerense embistió con una durísima crítica la gestión del presidente Alberto Fernández y su particular llegada al poder. 

Insólito hecho

Fue en un call center de Córdoba y el responsable fue despedido. “Unos lloran, otros ríen y dos están duros”, dijo un testigo. 

Ahora

Coronavirus en Argentina

Lo acordaron los ministros de Salud de todo el país. Se utilizará la plataforma ARN. Deben haber transcurrido al menos 120 días de completado el esquema inicial.

Audio

2

Horror en Estados Unidos

Lo confirmó el gobernador del Estado, Gregg Abott. El hecho ocurrió en la localidad de Uvalde. El atacante, de 18 años, fue abatido luego de disparar con un arma de fuego en la primaria Robb.

Horror en Estados Unidos

Se trataba de un joven de 18 años, identificado como Salvador Ramos. Ingresó a la primaria Robb, donde asesinó a 18 niños y tres adultos con un arma de fuego. Luego, fue abatido por la Policía.

Restricciones al dólar

Lo informó el ministro de Economía, Martín Guzmán, para que las empresas del sector cuenten con mayor disponibilidad de dólares para incrementar las inversiones.

Mercado cambiario

La divisa norteamericana avanzó $2 este martes en el segmento informal y se aleja de la versión “solidaria”. La brecha con el mayorista se ubica en el 73,8%.

Audio

Adiós a los animales

El de mayor denominación seguirá siendo el de 1.000 pesos. Estarán las ilustraciones de Güemes, Belgrano, San Martín, Juana Azurduy y Evita.

Adiós a los animales

Los exponentes de la fauna autóctona serán reemplazados por figuras históricas. Entrá y mirá.

Adiós a los animales

El escenario más complejo será con los de $100, ya que circulará el modelo con el rostro de Julio Argentino Roca, dos versiones de Evita y la taruca.