Jujuy se prepara para el carnaval de Humahuaca: los artistas que estarán
El vicepresidente de la Comparsa de los Picaflores, Marcelo Méndez, comentó en Cadena 3 que la festividad es "uno de los acontecimientos culturales y musicales más importantes del norte".
04/02/2026 | 12:50Redacción Cadena 3
-
Audio. Humahuaca se prepara para un carnaval inolvidable: los artistas que estarán
Siempre Juntos
Humahuaca se prepara para vivir uno de los acontecimientos culturales más importantes del norte argentino: el carnaval, que tendrá la participación de artistas destacados como el Chaqueño Palavecino y el cierre estelar de Abel Pintos.
Del 14 al 17 de febrero, el Club Estudiantes de Humahuaca tendrá su gran fiesta de carnaval con artistas de renombre.
El vicepresidente de la tradicional Comparsa de los Picaflores, Marcelo Méndez, habló en Cadena 3 sobre la festividad que se aproxima, y comentó que el sábado 14 de febrero será el Desentierro (momento central del carnaval jujeño), donde habrá de 400 a 500 diablos disfrazados, garantizando diversión y baile en las calles de la ciudad.
Abel Pintos, El Chaqueño Palavecino y Los Kjarkas, sumados a las comparsas y referentes musicales de la región andina, serán los encargados de subirse al escenario de la celebración.
/Inicio Código Embebido/
La casa de los artistas. Micaela Chauque, la voz andina que llevó la quena del norte a Cosquín
Nacida en Salta y criada en Tilcara, es una de las mayores referentes del folklore andino. Ganadora del Gardel y embajadora cultural, repasó su camino artístico en Cadena 3.
/Fin Código Embebido/
Informe de Elisa Zamora.





