Cadena 3
Operativo Verano 2023

Temporada en "la feliz"

El Estrella de Mar de Oro 2023 fue para Abel Pintos

El evento se desarrolló con la presencia de público que días previos a la ceremonia se anotó para formar parte de esta ceremonia que es tradición en cada temporada en Mar del Plata.

07/02/2023 | 07:37

Redacción Cadena 3

El cantante oriundo de Bahía Blanca Abel Pintos fue el ganador del premio Estrella de Mar de Oro 2022 que se entregó anoche en el estadio Polideportivo "Islas Malvinas" de Mar del Plata organizado por el Ente Municipal de Turismo (Emtur).

Pasadas las 20 horas, comenzaron a desfilar por la alfombra roja actores, representantes, productores y famosos invitados que participaron de la ceremonia conducida por Julieta Ramela y Sebastían Pardo.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

El evento se desarrolló con la presencia de público que días previos a la ceremonia se anotó para formar parte de esta ceremonia que es tradición en cada temporada en "la ciudad feliz".

A lo largo de la ceremonia se contó con la actuación del Grupo "Malevo", la actuación de Abel Pintos y un cuadro de la obra "Drácula, la despedida".

En esta oportunidad, los profesionales que se vincularon de diversas maneras con el espectáculo en general y que conforman el jurado de los premios son: Agustina Cumba; Albertina Marquestau; Alejandra Canosa; Esteban Astorga; Gabriela Moccia; Gerardo Reboredo; Giselle Kesler; Gustavo Balboa; José Antonio Boccanfuso; Leandro do Carmo; Leandro Kurfirst; Lola Moss; Lucía Silva; María Constanza Sapag; María Eugenia Raineri Vittino; Atahualpa Pintos; Marina Milioni; Natalia Álvarez; David Akerman; Raúl Acosta; Raúl Oliveira; Roberto Grunberg; Rocío Pérez; Santiago Moroni; Sergio Sosa Battaglia; Silvia Giovinazzi; y Valentín D''Onofrio.

Además, el jurado de Argentores -conformado por Adriana Tursi, Lucía Laragione y Roberto Perinelli- será quien defina la terna y premie al rubro "Autor Nacional".

Cabe señalar que los premios "Estrella de Mar" fueron instituidos por la municipalidad del Partido de General Pueyrredón con carácter oficial y permanente a fin de distinguir aquellas obras que por sus valores artísticos, culturales y técnicos contribuyen a jerarquizar cada temporada estival de la ciudad de Mar del Plata.

En la noche se entregaron menciones espaciales por su labor a Donalds, Héctor Vidal Rivas, la Fiesta Bresh, la muestra Van Gogh y el parador Mute.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

Los ganadores de la noche fueron:

Teatro Marplatense: Haga algo, Zapa.

Actor Marplatense: Juan Manuel Fernández por "El viento en un violín".

Actriz Marplatense: Ángeles Marset por "Invisible, la verdad es la mentira más eficiente.

Dirección Marplatense: Natalia Kramer por "Haga algo".

Comedia: El divorcio.

Actor de Comedia: Luciano Castro por "El divorcio".

Actriz de Comedia: Viviana Saccone por "La divina familia".

Comedia Dramática: Jorge Suárez por "Laponia".

Actriz de Comedia Dramática: Ana María Picchio por "Perdida Mente", y Leonor Benedetto por "Perdida Mente" ambas recibieron la estrella.

Drama: El cuarto de Verónica.

Actor de Drama: Pablo Mariuzzi por "Pajarita".

Actriz de Drama: Silvia Kutika por "El cuarto de Verónica".

Comedia Musical: Drácula, la despedida.

Actor de Comedia Musical: Juan Rodó por "Drácula, la despedida".

Actriz de Comedia Musical: Cecilia Milone por "Drácula, la despedida".

Revista y/o Music Hall: Argentina la Revista.

Transformismo: Humor a bordo.

Unipersonal: Modestamente Fanego.

Humor:Revuelto un mega espectáculo de comedia.

Labor Humorística: Momi Giardina por "Cualquier cosa te llamamos".

Revelación: Wali Iturriaga por "La Jenny, claro que si".

Variedades: Servian el Circo: el gran sueño.

Teatro Alternativo: Sex, viví tu experiencia.

Infantil: Dinosaurios una aventura jurásica.

Danza: Mora Godoy 20 Años, grandes éxitos, Noche de danza.

Coreografía: Ariel Pastocchi y Jorge Delfino por "Argentina la Revista".

Producción Integral Marplatense: Petón Producciones por "Aventuras hechizadas"; "Brillante"; "David Lozano 90S"; "El crucero del humor"; "El show del mago sin dientes"; "Entre vos y show el Music Hall"; "Sofá y dos cuerpos"; y "Un cofre 2...Secretos de la abuela".

Producción Artística Nacional: 300 Producciones por "Ciro y los Persas"; "Divididos"; "La Konga"; "Luciano Pereyra".

Vestuario: Ginett Servian.

Escenografía: Rubén Minutoli por "Dinosaurios... una aventura jurásica".

Iluminación: Pepe Cibrián por "Drácula, la despedida".

Stand Up: "El unipersonal de Laila Roth" por Laila Roth.

Actuación de Reparto: Maxi de la Cruz por "Los 39 escalones".

Dirección Nacional: Nelson Valente por "El divorcio".

Micro teatro: El pedido.

Tango: Guillermo Fernández (Mar del Plata, el Tango y yo).

Música Clásica: Historia de un amor.

Recital: Abel Pintos.

Música Urbana: YSY A.

Música Original: Victoria Brea y Juan Reynal por "2Love".

Tributo / Homenaje:"Queen, sus mejores canciones" - Homenaje a Queen.

Música Electrónica: Solomun.

Autor Nacional: "El Bululú, un bufón peregrino" de Susana Estrella.

La ceremonia culminó a las 23.55 horas, para luego continuar en el salón Alsina donde a los elencos ganadores los esperaba una fiesta gestionada por la organización.

Te puede interesar

Audio

Espectáculos

El evento fue instituido a fin de distinguir aquellas obras que por sus valores artísticos, culturales y técnicos contribuyen a jerarquizar cada temporada estival de la ciudad de Mar del Plata.

Audio

La casa de los artistas

Es en la Plaza Próspero Molina y la entrada cuesta $1.500. Adelantó además que a fines de marzo comienza una gran gira nacional. Escuchá la divertida entrevista acá.

Audio

Temporada de verano

La actriz pasó por los micrófonos de Cadena 3 para hablar sobre la obra que protagoniza junto a Rodolfo Ranni. Tendrá lugar este viernes, a las 21, en el Teatro Real. Además, interpretó varios tangos. Mirá.

Audio

Teatro en verano

La producción va al teatro puro, al de la actuación, el guión y el público. Con una excelente crítica se presenta en el teatro Candilejas de martes a domingos a las 22.15.

Lo último de Espectáculos

Confesiones de mujer

La modelo argentina habló con la revista Velvet sobre su presente feliz en el amor junto al empresario y político Roberto García Moritán. También admitió que ha sabido perdonar. Mirá un fragmento de la entrevista y fotos.  

Audio

La casa de los artistas

La Orquesta Sinfónica de la UNC, junto a la Fundación Lírica Mediterránea, presentarán la obra que retrata el sufrimiento del joven poeta enamorado. La cita es el 31 de marzo y el 1 de abril. Escuchá.

Audio

Los campeones del 22

El cantante y líder de La Mosca habló en Cadena 3 Rosario a horas de ser parte del homenaje a la Selección ante Curazao, en la continuidad de los festejos por la obtención de la Copa del Mundo.  

Escándalo en el espectáculo

El joven que denunció a Jey Mammon por abuso sexual afirmó que las presuntas víctimas le enviaron mensajes con sus historias.

Audio

100 Noches Festivaleras

Fue este domingo en el Anfiteatro Municipal del Parque Sarmiento en Río Cuarto. "Es un festival bastante original en cuanto a su formato", resaltó a Cadena 3 el artista.

Operativo Semana Santa
Operativo Semana Santa

Opinión

Julio Perotti

Julio Perotti

Audio

Abrapalabra

Por Julio Perotti. 

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Audio
Federico Albarenque

Federico Albarenque

Audio
María Rosa Beltramo

María Rosa Beltramo

Maravillas de este siglo

Por María Rosa Beltramo.

Alberto Lotuf

Alberto Lotuf

Audio

Editorial

Por Alberto Lotuf.

Malvinas: amadas y desconocidas
Malvinas: amadas y desconocidas

Lo más visto

Turismo

Se llevará a cabo durante la primera semana de abril y alcanzará a cuatro días. Los detalles, en la nota.

Escándalo en el espectáculo

El joven que denunció a Jey Mammon por abuso sexual afirmó que las presuntas víctimas le enviaron mensajes con sus historias.

Escándalo en el espectáculo

El actor le remarcó al diseñador de moda que estaba fuera de lugar sus dichos sobre el tema de las denuncias de abuso presentadas por Lucas Benvenuto.

Héroes sin capa

Fue asistido por los agentes con masajes cardíacos previo a su traslado a un hospital porteño.

Audio

2

Inseguridad en Córdoba

Una joven fue abordada el domingo a las 7 y el hecho quedó grabado por las cámaras de seguridad. Otra víctima fue abordada por unos 30 niños y denunció que fue manoseada.

Tarde y Media
Tarde y Media

Te puede interesar

Conmoción en Hollywood

Su equipo emitió un comunicado tras su detención y posterior liberación. Aseguran que recopilan pruebas para demostrar su inocencia y que esperan que los cargos sean retirados pronto.

Compartiendo literatura

Por Giuliana Piantoni

Paseos de otoño

Por su importancia histórica, el conjunto de edificios que la componen fueron declarados Patrimonio de la Unesco en el año 2000. Llega un finde largo y se realizan visitas guiadas para conocerla.

Inclusión laboral

Paola Albarracín, estuvo presa varias veces y la última fue cuando tenía 19 años y se había convertido en madre. Salió en 2003 y desde entonces se propuso jamás volver a perder su libertad.

Operativo Verano 2023

Es una oportunidad para disfrutar del maravilloso cuadro natural que entrega el cielo abierto de las serranías. Ideal para disfrutar en familia de los astros que nos rodean. Escuchá.

Ahora

Audio

2

Flagelo en aumento

Fue convocada por la Iglesia Católica y contó con el apoyo del COMIPAZ. En un mensaje fuerte, el arzobispo Ángel Rossi pidió cambios de fondo. "Basta de drogas y violencia", enfatizó.  

Audio

Los campeones del 22

El pequeño, de apellido Andrada, es fanático de la selección argentina. Estuvo en el tributo de CONMEBOL a los jugadores y llenó de lágrimas a los presentes. Video. 

Audio

Justicia

Se trata de Ginés Jodar, quien era indagado por el Tribunal Superior de Justicia por el ingreso irregular a los sanitarios del género opuesto en algunos edificios en los que prestaba servicio.

Nueva medida

La medida fue tomada por la ministra Carla Vizzotti. Además, no se permitirá la distribución, comercialización y publicidad en todo el país. 

Los campeones del 22

La emotiva condecoración para "La Scaloneta" se realizó antes del sorteo de la Copa Libertadores. Conmebol distinguió a los jugadores, el cuerpo técnico y a la AFA. Hubo conmovedoras sorpresas con hinchas.

Los campeones del 22

En el homenaje que Conmebol le realizó a los campeones del mundo, la cantante santafesina hizo una corta pero muy emotiva performance. Video.

Los campeones del 22

El capitán argentino recibió elogios de la Confederación Sudamericana de Fútbol en el acto conmemorativo del Mundial de Qatar. Entre risas, también refirió a su pronunciación de la palabra "fútbol".

Conflicto salarial

El sindicato ATE-ANAC alertó sobre la medida que paralizaría a todos los vuelos de cabotaje e internacionales. Complicaría el movimiento turístico en el fin de semana largo.