En vivo

Ahora país

Rodolfo Barili

Argentina

En vivo

Ahora país

Rodolfo Barili

Rosario

En vivo

La Central Deportiva

Nicolás Mai

Santa Fe

En vivo

Hermosa mañana

Mariana y Andrés

En vivo

Para Todos

Titi Ciabattoni

En vivo

Escenario Principal

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La opinión de Rodolfo Barili

Podcast

La opinión de Pablo Sirvén

Podcast

3x1=4

Podcast

La otra mirada

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Agenda económica

Podcast

El dato confiable

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Cuadro de Situación

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Torres, a fondo: "Nos vamos a defender hasta las últimas consecuencias"

El gobernador de Chubut ratificó que cuidará "los intereses" de sus comprovincianos "hasta las últimas consecuencias". Aseguró que no se va a "callar la boca nunca".

26/02/2024 | 22:05Redacción Cadena 3

Ignacio Torres, gobernador de Chubut. (Foto: RTN)

FOTO: Ignacio Torres, gobernador de Chubut. (Foto: RTN)

Google News

Mirá las notas de Cadena 3 en Google News

WhatsApp

Mirá las notas de Cadena 3 en WhatsApp

En medio de su conflicto con el presidente Javier Milei por el descuento de un porcentaje de coparticipación, el gobernador de Chubut, Ignacio "Nacho" Torres, ratificó hoy su defensa de "los intereses" de sus comprovincianos "hasta las últimas consecuencias" y aseguró que no se va a "callar la boca nunca".

"Es cierto que somos una provincia chica de 500 mil habitantes pero le agradezco al Gobierno porque después de este embate nos juntamos espalda con espalda y nos vamos a defender hasta las últimas consecuencias", perjuró el mandatario provincial provocando el aplauso cerrado de los diputados en la Legislatura de su provincia.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Créanme que van a ser recordados en esta provincia como los miserables que son", arremetió más adelante al promediar su discurso.

En un mensaje enérgico y vehemente, Torres evitó mencionar si accionará judicialmente contra funcionarios de Nación, pero mostró firmeza en cargar contra Milei, a quien acusó de "subir a enemigos imaginarios a un ring" y de "fomentar la violencia, el odio y el desprecio" entre los argentinos.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Un gobernador tiene la obligación de defender los intereses de los chubutenses cueste lo que cueste", afirmó al referirse a los 13.500 millones de pesos que el Gobierno nacional no le giró a la provincia patagónica amparándose en una deuda que Chubut mantiene con la administración central.

Lo más visto

Política y Economía

Enviado Especial

Argentina Week en París 2026

Semana Argentina en París. Inversiones por residencia: Argentina otorgará la ciudadanía a extranjeros que traigan capitales

El Gobierno nacional formalizó este viernes una iniciativa clave para atraer divisas. El ministro Caputo detalló el programa en París bajo los estándares internacionales de la OCDE.

Perspectiva Nacional

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf