Tormenta intensa en Rosario: lluvia abundante, ráfagas y complicaciones urbanas
De acuerdo a los registros oficiales, en el centro de la ciudad se acumularon más de 40 milímetros de agua, lo que provocó anegamientos en distintos puntos y afectó el tránsito vehicular.
17/03/2026 | 19:21Redacción Cadena 3 Rosario
Una tormenta de gran intensidad (aunque no demasiada duración) impactó este martes por la tarde en Rosario y dejó a su paso un escenario de calles anegadas, ramas caídas y dificultades para circular. El fenómeno se desató alrededor de las 14, cuando el cielo se oscureció de manera abrupta y comenzó una lluvia torrencial acompañada de fuertes ráfagas de viento.
De acuerdo a los registros oficiales, en el centro de la ciudad se acumularon más de 40 milímetros de agua —40,5 según las mediciones—, lo que provocó anegamientos en distintos puntos y afectó el tránsito vehicular. Las ráfagas, que alcanzaron velocidades cercanas a los 85 kilómetros por hora, ocasionaron la caída de ramas de gran tamaño en varias zonas.
Uno de los episodios más visibles se produjo en la intersección de Riobamba y avenida Francia, donde una pesada rama de jacarandá cayó sobre la calzada y obligó a interrumpir momentáneamente la circulación mientras trabajaban cuadrillas municipales. También hubo complicaciones en el centro, caso testigo en 9 de julio y Maipú.
/Inicio Código Embebido/
?? Se registra la caída de un árbol en Av. Francia y Riobamba, en el sentido sur–norte, lo que genera complicaciones en la circulación.
— Cadena 3 Rosario (@Cadena3_Rosario) March 17, 2026
?? Se recomienda evitar la zona o circular con extrema precaución.
?? Cadena 3 Rosario FM 100.1
?? https://t.co/Kvimjk8swP pic.twitter.com/q7yC2h5DHG
/Fin Código Embebido/
Desde el sistema de monitoreo local calificaron al temporal como “fuerte a severo” y señalaron que, con el correr de la tarde, las condiciones comenzaron a mejorar, con una normalización prevista hacia la noche. Además, destacaron que el frente de tormenta avanzó desde el sur de la provincia, afectando previamente a localidades como Venado Tuerto, Firmat y Casilda.
El episodio estuvo en línea con el alerta amarillo por tormentas que había emitido el Servicio Meteorológico Nacional para la región horas antes. Como contrapartida, el descenso de temperatura fue notorio tras la tormenta.
Para los próximos días se espera cierta inestabilidad, con cielo algo nublado y temperaturas moderadas: mínimas cercanas a los 16 grados y máximas que rondarán los 27. Sin embargo, hacia el viernes podría registrarse un repunte térmico, con valores que volverían a acercarse a los 30 grados antes de un nuevo descenso durante el fin de semana.
Ante este tipo de eventos, desde la Municipalidad reiteraron medidas de precaución, como evitar circular innecesariamente, no estacionar vehículos bajo árboles y mantenerse alejados de cables, columnas de alumbrado o estructuras que puedan representar un riesgo.
Lectura rápida
¿Qué ocurrió en Rosario? Una tormenta de gran intensidad impactó la ciudad, generando calles anegadas y dificultades de circulación.
¿Quién emitió el alerta por tormentas? El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta amarillo para la región.
¿Cuándo se desató la tormenta? La tormenta comenzó alrededor de las 14 del martes.
¿Dónde se registraron los mayores daños? En la intersección de Riobamba y avenida Francia, donde cayó una rama de jacarandá.
¿Cómo se espera el clima en los próximos días? Se anticipa inestabilidad con temperaturas mínimas cercanas a los 16 grados y máximas alrededor de 27 grados.





