"Si no la terminan, déjennos hacerla": Javkin reclamó por la obra del Monumento
Durante la apertura de sesiones del Concejo, el intendente de Rosario cuestionó la demora en la restauración del Monumento Nacional a la Bandera, obra que depende del Gobierno nacional.
05/03/2026 | 13:36Redacción Cadena 3 Rosario
El intendente de Rosario, Pablo Javkin, volvió a reclamar al Gobierno nacional la finalización de las obras de restauración del Monumento Nacional a la Bandera durante su discurso de apertura de sesiones del Concejo Municipal. El jefe municipal señaló que se trata de la única obra importante en la ciudad que depende directamente de la Nación y advirtió que permanece inconclusa.
En ese marco, el intendente destacó que muchas de las obras realizadas en Rosario se llevaron adelante con financiamiento provincial y municipal. Sin embargo, remarcó que la restauración del Monumento es una responsabilidad nacional y cuestionó la demora en su finalización. “Una sola obra le tocaba a la Nación: el Monumento a la Bandera. Está al 75%”, afirmó durante su discurso.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/
Ante esa situación, Javkin insistió en el pedido para que los trabajos se completen. “Nuevamente insistimos: termínenla”, reclamó el intendente ante los concejales, funcionarios y autoridades presentes en el recinto durante la apertura del año legislativo.
/Inicio Código Embebido/
Ciudad. Javkin abrió sesiones: autonomía, seguridad y nuevas obras para Rosario
El intendente abrió el período de sesiones del Concejo Municipal con un balance de gestión y anuncios para 2026. Destacó la autonomía de Rosario, defendió el plan de seguridad y adelantó nuevas obras urbanas, inversiones en infraestructura y medidas de modernización del Estado municipal.
/Fin Código Embebido/
Además, planteó una alternativa en caso de que el Gobierno nacional no continúe con la obra. “Y si no la van a terminar, como pidió el gobernador, déjennos a nosotros que sabemos cuidar el legado de Belgrano para todo el país”, expresó, en referencia al valor histórico y simbólico que el Monumento tiene para Rosario y para la Argentina.
Lectura rápida
¿Quién reclamó la finalización de las obras?
El intendente de Rosario, Pablo Javkin, reclamó la finalización de las obras de restauración del Monumento Nacional a la Bandera.
¿Qué obra está pendiente de finalización?
La obra pendiente es la restauración del Monumento Nacional a la Bandera.
¿Cuándo se realizó el reclamo?
El reclamo se realizó durante el discurso de apertura de sesiones del Concejo Municipal.
¿Dónde se lleva a cabo este reclamo?
El reclamo se lleva a cabo en el Concejo Municipal de Rosario.
¿Por qué es importante la finalización de la obra?
Es importante porque el Monumento tiene un valor histórico y simbólico para Rosario y para la Argentina.





