En vivo

Viva la Radio

Raúl Monti

Argentina

En vivo

Estadio 3

Claudio y Marcelo

Rosario

En vivo

Viva la Radio Santa Fe

Matías Arrieta

Santa Fe

En vivo

Horario corrido

Flavia Dellamaggiore

En vivo

Los Populares

Conrado Vicens

En vivo

Lista manija

Radio

Podcast

Amamos Argentina

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Sueños de Radio
Sueños de Radio

Política y Economía

Se volvió a estancar el tratamiento de la ley de cuidacoches en Santa Fe

La iniciativa fue retirada del orden del día luego de que se reavivaran desacuerdos entre los bloques que sostienen al Gobierno, y ahora quedará a la espera de nuevos consensos.     

02/07/2026 | 18:14Redacción Cadena 3

Perspectiva Rosario

Añadir Cadena 3 a

Agregá Cadena 3 a tus preferidos en Google
Archivo.- Senado de la provincia de Santa Fe.

FOTO: Archivo.- Senado de la provincia de Santa Fe.

Google News

Mirá las notas de Cadena 3 en Google News

WhatsApp

Mirá las notas de Cadena 3 en WhatsApp

Lo que se volvió a presentar como una posible definición (no inminente esta vez) dio un giro en horas de la tarde. Este jueves, el Senado de Santa Fe decidió no abordar el proyecto de ley de cuidacoches, pese a que en los días previos habían vuelto a impulsarla desde Rosario.

La iniciativa fue retirada del orden del día luego de que se reavivaran desacuerdos entre los bloques que sostienen al Gobierno, y ahora quedará a la espera de nuevos consensos.

La decisión se tomó tras intensas rondas de diálogo entre senadores oficialistas y gestiones permanentes con funcionarios del Ejecutivo provincial. Ante la falta de un acuerdo firme, se optó por postergar el debate, aunque la Cámara alta le otorgará prioridad para la próxima sesión ordinaria.

Esa sesión, sin embargo, se prevé no antes de agosto, dado que se avecina el receso invernal y además está programada una refacción en el recinto legislativo.

El panorama actual contrasta con el que se dibujaba semanas atrás. En aquel momento, la estrategia del oficialismo apuntaba a que el Senado insistiera con el texto original que ya había aprobado, desestimando las modificaciones que introdujo la Cámara de Diputados.

Gracias a la mayoría calificada que ostenta desde la reforma constitucional de 2025, la Cámara alta tenía la potestad de sancionar la ley sin necesidad de un nuevo paso por Diputados. Sin embargo, esas proyecciones se desvanecieron ante la falta de unidad interna.

El proyecto, entonces, entra en un compás de espera. Durante las próximas semanas, las diferentes facciones del oficialismo intentarán limar diferencias para llegar a un acuerdo antes de que se reanude la actividad legislativa.

Lectura rápida

¿Qué proyecto fue discutido en el Senado de Santa Fe? La ley de cuidacoches fue el proyecto que no se abordó.

¿Quiénes impulsaron el proyecto en días previos? Desde Rosario se impulsó la iniciativa de la ley de cuidacoches.

¿Cuándo se prevé la próxima sesión ordinaria? La próxima sesión ordinaria se prevé no antes de agosto.

¿Qué ocurrió con el proyecto tras los desacuerdos? El proyecto fue retirado del orden del día debido a desacuerdos entre los bloques del Gobierno.

¿Qué hará el Senado con el proyecto en el futuro? El Senado le otorgará prioridad al proyecto de ley de cuidacoches para la próxima sesión.

Lo más visto

Política y Economía

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf