Pullaro entregó móviles y destacó a la policía: "Hacen cosas extraordinarias"
El gobernador de Santa Fe continuó con la entrega de patrulleros a nivel provincial (horas atrás se entregaron en el sur), en este caso en el departamento La Capital.
06/06/2025 | 18:13Redacción Cadena 3 Rosario
Un total de 117 camionetas 0 km fueron entregadas este viernes para reforzar el patrullaje en distintas áreas del sistema de seguridad provincial, luego de la entrega días atrás de varias unidades en Rosario para el sur santafesino. Los vehículos están destinados a la Unidad Regional I del Departamento La Capital, la Policía de Investigaciones (PDI), la Guardia Rural “Los Pumas” y la recientemente conformada Guardia Provincial.
La incorporación forma parte de una compra total de 360 camionetas por parte del Gobierno de Santa Fe, realizada a través de una inversión superior a los $17.000 millones, con el objetivo de modernizar y ampliar la flota de móviles policiales en toda la provincia.
/Inicio Código Embebido/
Violencia en Rosario. Refuerzan patrulla policial con 117 camionetas 0km: "Era flota venida a menos"
El acto de entrega tuvo lugar en la Colectora de Avenida Belgrano, a la altura del Monumento Nacional a la Bandera. El móvil de Cadena 3 Rosario accedió a probar los nuevos vehículos.
/Fin Código Embebido/
Los nuevos vehículos, de doble cabina, caja automática y tracción 4x2 y 4x4, cuentan con adaptaciones específicas para tareas de patrullaje y tecnología de última generación aplicada a la seguridad.
El acto de entrega se realizó en la Costanera Este de la ciudad de Santa Fe y reunió a funcionarios provinciales, autoridades policiales y representantes de distintos cuerpos de seguridad.

Desde el Ministerio de Justicia y Seguridad señalaron que esta incorporación se enmarca en un proceso de reequipamiento de las fuerzas que ya permitió la entrega de 960 patrulleros, 500 motos y 840 móviles policiales adquiridos por licitación pública, además de 100 vehículos sumados mediante la Ley de Emergencia en Seguridad Pública.
Las camionetas presentadas se suman a una serie de medidas logísticas implementadas para reducir los tiempos de respuesta ante emergencias y mejorar la capacidad operativa de las fuerzas. También está prevista la incorporación de otras 60 unidades de mayor porte y una nueva licitación para adquirir 500 vehículos más antes de fin de año.
/Inicio Código Embebido/
Santa Fe. Patrulleros chocados: proponen una carrera que capacite a policías conductores
Surge tras recientes y repetidos siniestros que involucraron a patrulleros, donde se evidenció la falta de capacitación adecuada de los conductores. La legisladora que lo impulsa habló en Cadena 3.
/Fin Código Embebido/
Las autoridades coincidieron en que la renovación del parque automotor policial es clave para fortalecer la presencia preventiva en el territorio y optimizar la atención a situaciones críticas en todo el ámbito provincial.
“Lo que se merecen”
Durante el acto realizado en la Costanera Este de la ciudad de Santa Fe, Pullaro expresó: “Pasaron 18 meses de nuestra gestión y podemos decir que vamos por el buen camino. Nuestra policía hizo cosas extraordinarias para lograr una baja contundente de la violencia: pasamos de ser la provincia más violenta del país a estar en parámetros de la media nacional”. Además, subrayó que el delito contra la propiedad “cayó de manera importante en cada punto del territorio”.

El gobernador resaltó la transformación del sistema de patrullaje: “Cuando asumimos había apenas 20 móviles operativos en la ciudad capital. Hoy tenemos entre 90 y 100 móviles en horas pico, lo que permite recuperar la tranquilidad y tener tiempos de respuesta de entre 5 y 6 minutos ante una incidencia. Cuando asumimos esos tiempos estaban alrededor de los 17 minutos”.
/Inicio Código Embebido/
Violencia en Rosario. Las balas usadas en el crimen del taxista eran de la Policía
La víctima habría llevado a un pasajero hasta Flammarion y Lamadrid, donde fue abordado por una persona aún sin identificar. Se descartó un posible robo.
/Fin Código Embebido/
Y agregó con énfasis: “La política en seguridad para nosotros no tiene ninguna restricción presupuestaria”. En ese marco, detalló las inversiones realizadas: “Entregamos uniformes para el 40 % del personal policial y penitenciario, y próximamente para el resto; 940 autos, 600 camionetas, y vienen 60 más de mayor porte, además de una nueva licitación por 500 unidades”.
Pullaro anticipó que al final de su mandato, en 2027, la provincia contará con “una policía equipada y preparada, con estaciones policiales en grandes ciudades, que será una fuerza netamente operativa. Santa Fe será la única provincia que, en un contexto difícil, logró detener el delito y reducir la violencia, demostrando que se puede vivir con más paz y convivencia”.




