O'Connell sobre los maltratos de las enfermeras: "Hay testimonios terribles"
La fiscal a cargo de la investigación contra Yanina Andrea Bessolo y Analía Bouhier se refirió a las declaraciones de parte de testigos contra las ex trabajadoras del Sanatorio de Niños.
06/05/2024 | 23:15Redacción Cadena 3
-
Audio. O' Connell sobre los maltratos de las enfermeras: "Hay testimonios terribles"
Cadena 3 Rosario
La fiscal Viviana O'Connell habló al término de la audiencia imputativa llevada a cabo este lunes en el Centro de Justicia Penal contra las ex enfermeras del Sanatorio de Niños Yanina Andrea Bessolo y Analía Bouhier, acusadas de abandono de persona y ejercicio ilegal de la medicina. Mientras la jueza Paula Álvarez resolvió un cuarto intermedio hasta el miércoles por pedido de las defensas, la funcionaria explicó que "la investigación lleva un año" y comenzó con una denuncia recibida a mediados del mes de marzo de 2023 por parte de dos mujeres que trabajaban con las sospechosas.
Tras tomar testimonios y realizar un allanamiento en el sanatorio, se encontraron rastros de benzodiazepinas en dos bebés. "Ambos estaban intoxicados pero uno de ellos inclusive ni siquiera tenía indicada la droga", afirmó la fiscal en diálogo con el móvil de Cadena 3 Rosario. Además, mencionó casos de maltrato físico por parte de las enfermeras hacia los niños.
Según O'Connell, los testimonios obtenidos son "terribles" y apuntan a las enfermeras, de mucha experiencia en el rubro. "Es terrible a lo que pudimos acceder a través de un chat de varias enfermeras. Realmente es un caso de mucha gravedad y de muy difícil prueba", planteó. Asimismo, reveló que las ex empleadas trataban que los niños no molesten para poder ver Netflix o dormir.
Mirá también
La fiscal afirmó que los bebés implicados en los hechos se encuentran en buen estado de salud, aunque adelantó que "al ser advertidos de esta situación, supongo que los médicos de cabecera de cada uno verá si es necesario realizar alguna prueba o algo".
Para concluir, O'Connell refirió que "en el abandono de personas es un delito con una pena que tiene un máximo de seis años y acá estamos hablando de tres casos".
Por pedido de la defensa se llevó a cabo un cuarto intermedio hasta el miércoles, donde la jueza Álvarez resolverá si acepta la imputación y en ese caso, si las acusadas continúan en prisión preventiva mientras avanza la investigación.





