Sociedad

Cordón industrial

Narcotráfico: allanamientos varios terminaron con detenidos y un hombre que se resistió a tiros en el hospital de Baigorria

El hecho tuvo lugar en la vecina localidad de Fray Luis Beltrán, en el marco de una serie de operativos en varias ciudades, entre ellas Rosario y San Lorenzo. Cayeron 12 miembros de una banda.  

22/05/2022 | 12:42

Redacción Cadena 3 Rosario

Un hombre resultó herido y quedó detenido tras resistir a los tiros un allanamiento por una causa por narcotráfico en su vivienda, en la localidad de Fray Luis Beltrán, informaron este domingo fuentes judiciales.

El hecho ocurrió este sábado cerca de las 18, cuando efectivos de la Prefectura Naval de la ciudad de San Lorenzo allanaron una casa de Fray Luis Beltrán, unos 26 kilómetros al norte de Rosario.

Se trató de uno de los nueve procedimientos requeridos por el fiscal federal Javier Arzubi Calvo y ordenados por el juez federal rosarino, Carlos Vera Barros.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

Además de Fray Luis Beltrán, se produjeron operativos en Capitán Bermúdez, Maciel, Rosario y San Lorenzo.

Los procedimientos fueron realizados en el marco de una investigación encomendada hace más de un año a la Delegación de Inteligencia Criminal e Investigaciones de la Prefectura Naval de la ciudad de San Lorenzo.

En la causa fueron realizadas intervenciones telefónicas y tareas de investigación que corroboraron la existencia de una organización criminal dedicada al narcotráfico en las localidades mencionadas, por lo que se ordenó la detención de 12 miembros de la banda.

Se trata -según la investigación judicial- de un grupo narcocriminal que desplegó su actividad ilícita desde abril de 2021 en cinco ciudades, en la que varios de sus miembros se encuentran imputados en causas por infracción a la ley 23.737, de tenencia y tráfico de estupefacientes.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Algunos de los integrantes portaban armas de fuego y en la organización intervenía un policía de la provincia de Santa Fe. Además, se determinó que dos de ellos actuaron como los financistas de la banda.

La banda comercializó sustancias estupefacientes en los domicilios investigados, y también bajo la modalidad de envío a domicilio en una vivienda de Fray Luis Beltrán, desde abril de 2021.

En este domicilio de Fray Luis Beltrán, este sábado se resistieron a los tiros ante la llegada del personal de Prefectura Naval.

En ese enfrentamiento el principal investigado terminó con heridas de bala en una pierna, por lo que debió ser derivado con custodia policial al Hospital Escuela Eva Perón, de la vecina ciudad de Granadero Baigorria.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Y en ese mismo operativo se detuvieron a otros dos hombres y tres mujeres, añadieron los voceros.

A su vez, en dos de los allanamientos se secuestró material estupefaciente, armas de fuego y chalecos antibalas, lo que corroboró la hipótesis sostenida por la fiscalía.

Te puede interesar

Narcotráfico en Córdoba

En el lugar la Policía secuestró 324 dosis de cocaína, dinero (presuntamente producto del narcomenudeo) y otros elementos vinculados a la causa.

Narcotráfico

El peruano, quien cumple en la cárcel de Marcos Paz una pena de 24 años de prisión, regresará a su país donde está parte de su familia, y no podrá regresar a la Argentina.

Crimen en Rosario

En el mismo ataque un joven de 18 años resultó herido. Ocurrió en zona noroeste.

Capacitación

Se dictará en la Escuela Agrotécnica. El objetivo es cubrir la necesidad del mercado laboral de la región.

Lo último de Sociedad

Uso medicinal

El máximo tribunal del país confirmó que es una práctica legal. De todos modos, rechazó un planteo de inconstitucionalidad contra la supervisión de los aceites. 

Audio

Galardón de la ciudad

La ceremonia se realizó este martes en el Teatro San Martín. La Casa de la Bondad fue elegida por el voto popular para recibir el Jerónimo de la Gente. En la nota, todos los premiados.

¿Complicidad carcelaria?

Los fiscales que imputaron al último y más buscado de los evadidos de la cárcel de Piñero, en junio de 2021, hablaron sobre las facilidades del escape y responsabilidades del Servicio Penitenciario.  

Galardón de la Ciudad

La periodista de Cadena 3 y Telefe Córdoba fue distinguida por su aporte a la ciudad de Córdoba en promover la convivencia en igualdad de derechos y visibilizar a las personas con discapacidad.

Audio

Crudo invierno

Una fundación rosarina junta no solo mantas sino una cobertura de material especial para que en los días de lluvia las personas desamparadas puedan refugiarse. Preparan una entrega por la ciudad.  

Lo más visto

Dolor en los medios

El popular locutor y conductor marcó una época en la radio y la televisión. Fue internado en varias ocasiones por cuadros de neumonía. El lunes había fallecido su ex esposa Liliana Caldini.

Juan Federico

Juan Federico

Audio

2

Caso Dalmasso

El fiscal Julio Rivero no acusó durante los alegatos. De esta manera, Marcelo Macarrón quedará absuelto. El caso quedó prescripto de manera definitiva: impune.

Mercados agitados

La divisa norteamericana en el mercado informal trepaba a $267 para la venta, mientras que el contado con liquidación batía un récord: $283.

Juan Federico

Juan Federico

Caso Dalmasso

En medio de los alegatos, el Julio Rivero planteó una nueva conjetura, la desarrolló pero dijo que ya no la podía utilizar para acusar.

No va más

El club informó la decisión en sus redes y agradeció la colaboración del DT argentino.

Ahora

Crisis económica

Se trata del valor más alto desde el canje de deuda con acreedores privados de 2020. Si bien la Bolsa de Buenos Aires rebotó casi un 4%, las acciones argentinas se desplomaron en Wall Street.

Mercados agitados

La divisa norteamericana en el segmento informal trepaba a $267 en horas del mediodía, pero cayó $15 durante la tarde del martes.

Juan Federico

Juan Federico

Audio

Caso Dalmasso

Luego de que el fiscal Rivero y la defensa solicitaran que no fuera acusado, el fallo quedó finalmente formalizado.

Copa Libertadores

Fue 6-5 en ocho disparos desde los 12 pasos. El partido, de trámite chato, había terminado empatado sin goles en “La Bombonera”, el mismo resultado que en Brasil. 

Uso medicinal

El máximo tribunal del país confirmó que es una práctica legal. De todos modos, rechazó un planteo de inconstitucionalidad contra la supervisión de los aceites. 

Cámara de Diputados

El proyecto de ley contó con amplio respaldo de los bloques parlamentarios. Sólo el Frente de Izquierda y el derechista Avanza la Libertad lo rechazaron. La iniciativa contempla beneficios fiscales para las inversiones. 

Escalada de precios

El incremento fue avalado por el Ministerio de Salud. Los planes acumularán un alza del 68,5% en lo que va del año, lo que meterá aun más presión sobre el costo de vida.

El caso ocurrió en 2010

Es por “amenazas coactivas”, tras haber asistido a una asamblea de la empresa con un casco y guantes de boxeo. La pena es por dos años y estará seis meses inhabilitado para ocupar cargos públicos.

Audio

Anticipo Cadena 3

El gobernador de Córdoba debió suspender por esa razón las actividades que tenía previstas, entre ellas una conferencia en las Naciones Unidas. Se encuentra en buen estado.