En vivo

Ahora país

Rodolfo Barili

Argentina

En vivo

Ahora país

Rodolfo Barili

Rosario

En vivo

Una que sabemos todos

Música

En vivo

Los Populares

Colorete Gianola

En vivo

Escenario Principal

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

Manual para transformar Argentina

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Sociedad

Murió un joven atacado a piedrazos en la cabeza al que le robaron el celular

El hecho tuvo lugar el pasado 25 de noviembre, cuando fue abordado en zona sudoeste. Falleció esta madrugada en el HECA. Hay un joven detenido por el ataque, cuya situación judicial se agravará.  

08/12/2022 | 15:56Redacción Cadena 3

Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (HECA).

FOTO: Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (HECA).

Un hombre murió esta madrugada en Rosario tras ser atacado a golpes en la calle el 25 de noviembre pasado, en un presunto intento de robo, y por el hecho ya fue imputado un joven de 19 años, informaron fuentes judiciales.

La víctima fue identificada como Matías Vega, quien falleció esta madrugada en el hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) como consecuencia de un traumatismo de cráneo encefálico grave, añadieron los informantes.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El ataque ocurrió el 25 de noviembre pasado aproximadamente a las 21.05 en la zona de Cagancha al 3200, en el sudoeste rosarino.

Por el hecho, fue imputado el 2 de diciembre último un joven identificado como Franco Ezequiel G., acusado del delito de tentativa de homicidio, informó el Ministerio Público de la Acusación (MPA).

En aquella audiencia, la fiscal Georgina Pairola le imputó por tentativa de homicidio en calidad de autor y la jueza Valeria Pedrana le dictó prisión preventiva por el plazo de 120 días.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

De acuerdo a la investigación, el acusado junto a otra persona aún no identificada le exigió a la víctima la entrega de un celular, y para eso le dieron una patada con el fin de hacerlo caer al piso y “seguidamente golpearlo en la cabeza utilizando un escombro que se encontraba en la vía pública”.

La fiscal sostuvo que el ataque tuvo la “intención de provocar su fallecimiento para luego darse a la fuga a bordo de una bicicleta”.

Como consecuencia del golpe y de la agresión la víctima perdió el conocimiento y fue trasladado al hospital de Emergencias local, donde le diagnosticaron traumatismo de cráneo encefálico grave con pérdida de conocimiento y tres heridas cortantes en cuero cabelludo por agresión con objeto, informó la Fiscalía.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Tras permanecer dos semanas internado, Vega murió esta madrugada en el centro de salud.

Por esa razón, la figura endilgada al joven detenido será recalificada, probablemente, por la de homicidio en grado consumado, indicaron las fuentes.

Lo más visto

Sociedad

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho