La pobreza llegaba al 33,2% de la población del Gran Rosario a fines de 2022
Es un valor menor al promedio nacional (más del 39%). La indigencia fue del 6,2%. En el total nacional, hay 11,5 millones de personas en situación de pobreza, según las estadísticas oficiales.
30/03/2023 | 17:40Redacción Cadena 3
Un 33,2% del Gran Rosario era pobre y un 6,2% indigente a fines de 2022, según informó este jueves el Indec, sobre la base de datos relevados en el segundo semestre del año anterior.
Ese porcentaje se traduce en 124.482 hogares pobres, el 24,6% del total, mientras que 44.678 personas no logran cubrir la canasta de pobreza en la región.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
/Fin Código Embebido/
Así, la tasa de pobreza creció dos décimas desde la medición de fines de 2021, en tanto dos puntos respecto al primer semestre de 2022. La de indigencia subió 2,7 puntos en seis meses, pero en el dato anual se elevó casi un punto.
En el total nacional, en los aglomerados relevados por el Indec, hay 11,5 millones de personas en situación de pobreza, de los cuales 2,4 millones son indigentes, de acuerdo con la estadística oficial.
La cantidad de pobres es mayor, ya que la muestra del Indec sólo releva un universo de unos 30 millones de personas, cuando la cantidad de habitantes de la Argentina supera los 45 millones.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Durante una entrevista
/Fin Código Embebido/
Las cifras del Indec abarcan a una parte de la población, por lo que si se proyectan a todo el país la cantidad de pobres rondaría los 17,6 millones de personas.
Los datos se conocen en medio de un escenario marcado por la sequía, los salarios en baja y una inflación que no da tregua, por la que se presume que la tendencia seguirá en sentido ascendente.





