Javkin: "Hay ausencia y complicidad de la policía, y complicidad en la ausencia"
El intendente habló de la inseguridad en la ciudad y se refirió a hechos de la última semana en los que observó que “han desaparecido los patrulleros”. Consideró que es “una falta intencionada”.
20/04/2023 | 16:23Redacción Cadena 3
-
Audio. Javkin: "Hay ausencia y complicidad de la policía, y complicidad en la ausencia"
Cadena 3 Rosario
El intendente de Rosario dijo este jueves que “desde el día lunes hay una cadena de hechos sin persecución y sin presencia policial” ya que “nadie controla nada en la calle”.
“Es claro: ausencia y complicidad de la policía, y complicidad en la ausencia. Ustedes lo ven, han desaparecido los patrulleros, no tengan ninguna duda de que los hechos que estamos viendo, muchos tienen carácter económico, tienen que ver con esa liberación del territorio que se hace, las causas pueden ser variadas”, afirmó el jefe municipal al móvil de Cadena 3 Rosario al participar del remate del primer lote de soja de la campaña en la Bolsa de Comercio.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
/Fin Código Embebido/
“El hecho es muy contundente, han dejado de patrullar y de trabajar en la ciudad, como cualquier ciudad necesita, hemos llegado al extremo de que como los adicionales de policía faltan, el 35 por ciento de las veces faltan, vamos a trabajar con adicionales de Gendarmería”, ahondó.
Y cerró: “Ni aun pagando tenemos Gendarmería. Estuve ayer con el ministro y entiendo que está tomando medidas contundentes porque creo que es una falta intencionada, no es porque esté carente de algún recurso”.




