Enviado Especial
Imputaron y quedó en prisión el femicida de Nora Escobar
Gregorio B. había sido atrapado el miércoles en Misiones, cuando escapaba luego del crimen de su ex pareja, a quien hallaron enterrada en su patio en Granadero Baigorria. Detalles escabrosos.
13/05/2022 | 17:50Redacción Cadena 3
Este viernes tuvo lugar la audiencia imputativa al Gregorio B., a quien se le atribuyó el homicidio de Nora Escobar, su ex pareja de 42 años, quien fue hallada enterrada en el patio de su casa tras ser intensamente buscada por familiares y allegados.
Había sido detenido el pasado miércoles en horas de la tarde, cuando intentaba escapar desde Misiones hacia Paraguay.
La fiscal Marisol Fabbro fue la encargada de explayarse sobre lo macabro del crimen, al atribuirle el hecho ocurrido el 22 de abril de 2022 pasadas las 22 (sin hora precisa).
Según narró, se encontraban en el domicilio de calle Liniers al 1700 (Granadero Baigorria), el imputado junto a quien fuera su esposa, la atacó con un arma blanca tipo cuchilla de al menos 5 centímetros de ancho y le asestó 17 puñaladas, entre 5 y 6 de ellas por la espalda, provocando su deceso por lesiones cardiopulmonares graves.
Después de eso, procedió a excavar con sus propias manos, en el fondo de su vivienda, precisamente en el patio trasero, una cavidad semejante a una fosa, para luego arrojar allí el cuerpo sin vida de la víctima y enterrarlo.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Convocatoria por Justicia
/Fin Código Embebido/
Con el objeto de evitar cualquier filtración a la superficie, construyó un cerramiento del entierro mediante la elaboración y colocación de una loza de aproximadamente 60 centímetros de ancho y dos metros de largo por encima del cadáver, y otra de igual tamaño de colocación vertical subterránea a un costado del cadáver.
Según explicó la fiscal, esto evitó el hallazgo del cuerpo en el primer allanamiento hecho con perros.
En tanto, también su amigo A. A.L. fue imputado y se le dictó prisión preventiva por encubrimiento y colaboración en la confección de la fosa y limpieza de la vivienda.
El juez Fernando Postma fue quien dio por formalizada la audiencia e hizo lugar a los pedidos de la fiscal.






