Comienza el Sistema Digital de Multas en la circunvalación de Rosario
Desde este lunes 6 de febrero la Agencia Provincial de Seguridad Vial pondrá en marcha los controles con sanciones a los infractores. Y desde el 13 febrero, comenzarán a funcionar los cinemómetros.
05/02/2023 | 19:24Redacción Cadena 3
Desde este lunes 6 de febrero, la Agencia Provincial de Seguridad Vial (Apsv) pondrá en marcha el Sistema Digital de Multas en Santa Fe.
En cuanto a la colocación de cinemómetros móviles en la Circunvalación, la funcionaria dijo que la velocidad permitida que controlará este dispositivo es de 100 kilómetros por hora para los vehículos livianos y 80 kilómetros por hora para los vehículos pesados. "Estas son las velocidades que se van a estar fiscalizando en la Ruta Nacional 11 y la Circunvalación de Santa Fe", señaló Antonella Cerutti a Cadena 3 Rosario.
Las infracciones
Las multas más comunes son las que contemplan casos de alcoholemia positiva, en donde el mínimo es de 300 unidades fijas y el máximo 1.000.
Las multas por la falta de Revisión Técnica Obligatoria rondan entre las 300 y 1.000 unidades fijas y contemplan el pago voluntario.
En lo relacionado con exceso de velocidad las multas oscilarán de 13.000 a 20.000 pesos.
Entra en vigencia la digitalización del labrado de actas de infracciones
Un nuevo sistema que dispone la digitalización del labrado de actas de infracciones de tránsito, con sincronización online y menor tiempo en todo el circuito, comenzará a ser utilizado a partir de mañana por la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) de Santa Fe.
El sistema permitirá que el personal de la Policía de Seguridad Vial ingrese con usuario y contraseña a través del dispositivo Personal Digital Assitent (PDA) para proceder al labrado del acta de infracción.
La APSV indicó que una vez completado los datos, se procede a la firma del presunto infractor y la confirmación del acta, que será entregada al usuario y replicada de manera digital en el Sistema de Juzgamiento y Administración de Infracciones (SIJAI) para la administración de los jueces de faltas.
El nuevo sistema reduce los tiempos, los recursos de carga de actas y de su resolución, y evita los errores de tipeo, con lo que se logra una óptima legibilidad del acta.




