West Ham desciende y Tottenham se salva en jornada de despedidas en la Premier
West Ham descendió a la segunda división mientras Tottenham se mantuvo en la Premier. Además, Guardiola y Salah dijeron adiós tras etapas memorables en el fútbol inglés.
West Ham descendió y Tottenham logró mantenerse en una emocionante última jornada de la temporada de la Liga Premier, que también marcó las despedidas de Pep Guardiola y Mohamed Salah, quienes finalizaron etapas destacadas en el fútbol inglés.
A pesar de que West Ham ganó 3-0 a Leeds el domingo, no fue suficiente para evitar el descenso, ya que su competidor directo, Tottenham, se impuso 1-0 al Everton en su estadio, manteniéndose así dos puntos por encima del club londinense.
Con esto, se puso fin a 14 años de permanencia del West Ham en la primera división, mientras que Tottenham se aseguró su lugar en la máxima categoría por 49ª temporada consecutiva.
La exitosa década de Guardiola al frente del Manchester City —con seis títulos de la Liga Premier— culminó con una derrota 2-1 ante Aston Villa. Este encuentro estuvo marcado por un pasillo de honor para Bernardo Silva y John Stones, figuras clave durante su gestión.
Por su parte, Salah recibió una emotiva ovación al ser sustituido, besando el césped de Anfield en su último partido con Liverpool, en el que asistió en el empate 1-1 contra Brentford. El extremo egipcio cerró su etapa de nueve años en el club con 257 goles en 442 partidos.
En otro orden, Arsenal, que ya había asegurado el título de campeón, selló su primera temporada ganadora desde 2004 con una victoria 2-1 sobre Cristal Palace.
Lectura rápida
¿Qué ocurrió en la última jornada de la Liga Premier?
West Ham descendió a la segunda división, mientras Tottenham logró mantenerse en la Premier.
¿Quiénes se despidieron en esta jornada?
Pep Guardiola y Mohamed Salah se despidieron tras etapas destacadas en sus respectivos equipos.
¿Cómo afectó el resultado de West Ham?
A pesar de vencer a Leeds 3-0, no logró evitar el descenso por la victoria de Tottenham.
¿Qué significó la victoria de Tottenham?
Con su triunfo ante Everton, se mantuvo en la primera división por 49ª temporada consecutiva.
¿Cuál fue el legado de Salah en Liverpool?
En su último partido, dejó un récord de 257 goles en 442 encuentros con el club.
[Fuente: AP]





