Un policía de Pensilvania pierde la vida tras un tiroteo durante un control
Un agente de la Policía Estatal de Pensilvania fue asesinado durante un control de tráfico en West Caln Township. El tirador se suicidó tras disparar al oficial. O"Connor deja una esposa y una hija pequeña.
09/03/2026 | 10:23Redacción Cadena 3
PAOLI, Pensilvania, EE.UU. — Un agente de la Policía Estatal de Pensilvania fue fatalmente herido por un conductor durante un control de tráfico el pasado domingo por la noche, según informaron las autoridades locales.
El cabo Tim O"Connor se acercó al vehículo detenido cuando el conductor abrió fuego desde el interior, indicó el teniente coronel George Bivens, comisionado interino de la policía estatal, durante una conferencia de prensa en el Hospital Paoli, ubicado en el condado de Chester.
Tras disparar al oficial, el tirador abandonó el automóvil, caminó una corta distancia y se suicidó con la misma arma, detalló Bivens, quien no reveló la identidad del agresor.
El cabo O"Connor, quien estaba casado y era padre de una pequeña, fue enviado a la escena tras recibir un aviso sobre un conductor que mostraba un comportamiento errático. Poco después, informó que había detenido el automóvil en una intersección en West Caln Township, a aproximadamente 72 kilómetros al oeste de Filadelfia.
"Eso es lo último que supimos del cabo O"Connor", expresó Bivens durante la conferencia.
El oficial no respondió a las comunicaciones por radio para verificar su estado, y los agentes que acudieron al lugar se encontraron con una situación crítica, agregó el teniente coronel.
La policía y las autoridades del condado de Chester están llevando a cabo una investigación sobre el incidente.
Lectura rápida
¿Qué ocurrió?
Un policía fue asesinado a tiros durante un control de tráfico en Pensilvania.
¿Quién fue la víctima?
El cabo Tim O"Connor, agente de la Policía Estatal de Pensilvania.
¿Cuándo sucedió?
La noche del domingo, tras recibir un aviso de un conductor errático.
¿Dónde ocurrió?
En West Caln Township, a unos 72 kilómetros de Filadelfia.
¿Qué pasó con el tirador?
Después de disparar, el tirador se suicidó en el lugar.
[Fuente: AP]





