Tormentas amenazan con traer lluvias intensas e inundaciones de Virginia a Connecticut
Fuertes tormentas con el potencial de causar inundaciones repentinas peligrosas el jueves provocaron múltiples alertas desde el norte de Virginia hasta Connecticut.
31/07/2025 | 15:09Redacción Cadena 3
TRENTON, Nueva Jersey, EE.UU. (AP) — Fuertes tormentas con el potencial de causar inundaciones repentinas peligrosas el jueves provocaron múltiples alertas desde el norte de Virginia hasta Connecticut.
La vicegobernadora de Nueva Jersey, Tahesha Way, declaró un estado de emergencia para el estado en previsión de las tormentas.
“Las inundaciones repentinas son posibles con tormentas eléctricas de rápido movimiento, especialmente con el suelo ya saturado. Por favor, tomen todas las precauciones necesarias”, Way escribió en una publicación en X.
Las tormentas más fuertes se previeron para más tarde el jueves por la tarde y noche. Habrá lluvia intensa a excesiva y potencialmente tormentas eléctricas severas a lo largo del corredor Washington-Filadelfia-Nueva York, señaló el Servicio Meteorológico Nacional. Algunas áreas en la parte sur del corredor podrían ver tasas de lluvia de 2 pulgadas (5 centímetros) por hora, dijo el servicio.
La agencia emitió advertencias de inundaciones repentinas temprano el jueves por la tarde para partes de los condados de Berks, Lancaster y York en Pensilvania y partes de los condados de Baltimore y Hartford en el norte de Maryland, lo que significa que estaba cayendo lluvia intensa. Destacó que era posible que se produjeran inundaciones en pequeños arroyos y corrientes y en áreas urbanas, junto con carreteras, calles, pasos subterráneos y áreas de drenaje deficiente y bajas.
Regían vigilancias de inundaciones y tormentas eléctricas en la región hasta el viernes, con 4 a 6 pulgadas (10 a 15 centímetros) de lluvia posibles en algunas áreas. El servicio meteorológico publicó una advertencia de tormenta eléctrica severa para un área del este de Pensilvania entre Allentown y Reading, diciendo que eran posibles ráfagas de viento de 60 mph (97 km/h) y granizo del tamaño de una moneda de un centavo.
El gobernador de Pensilvania, Josh Shapiro, publicó en las redes sociales que los funcionarios estatales de manejo de emergencias estaban preparando posibles esfuerzos de respuesta y recuperación.
Los funcionarios de la ciudad de Nueva York advirtieron que la lluvia intensa podría inundar algunas calles, partes del metro y sótanos. Instaron a las personas que viven en sótanos a mudarse a pisos más altos y emitieron un aviso pidiendo a los neoyorquinos que eviten viajar desde el jueves por la tarde hasta el viernes por la tarde.
Lectura rápida
¿Qué sucedió? Fuertes tormentas causaron múltiples alertas de inundaciones en la región.
¿Quién lo declaró? La vicegobernadora de Nueva Jersey, Tahesha Way, declaró un estado de emergencia.
¿Cuándo ocurrieron las tormentas? Se previeron para el jueves por la tarde y noche.
¿Dónde hay alertas? Desde el norte de Virginia hasta Connecticut, incluyendo partes de Pensilvania y Maryland.
¿Por qué eran preocupantes? Los suelos ya saturados aumentan el riesgo de inundaciones repentinas.
[Fuente: AP]




