En vivo

Turno Noche

Gustavo y Chiqui

Argentina

En vivo

La Cadena del Gol

Jordania vs. Argelia

Argentina

En vivo

Turno Noche

Gustavo y Chiqui

Rosario

En vivo

Una noche más

Melina Uliarte

En vivo

Cuartetomanía

Pato Bon

En vivo

Especiales temáticos

Radio

Podcast

Amamos Argentina

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Sueños de Radio
Sueños de Radio

Mundo

Rusia, primer país en reconocer a talibanes en Afganistán

Lo informó el representante especial de Vladimir Putin en ese país, Zamir Kabulov.

03/07/2025 | 18:55Redacción Cadena 3

FOTO: Rusia retiró a los talibanes de lista de organizaciones "terroristas".

Google News

Mirá las notas de Cadena 3 en Google News

WhatsApp

Mirá las notas de Cadena 3 en WhatsApp

Rusia se convirtió este jueves en el primer país en reconocer formalmente al gobierno talibán en Afganistán desde que tomó el poder en 2021, después de que Moscú eliminara al grupo de su lista de organizaciones ilegales.

“Reconocido”, dijo simplemente el representante especial del presidente ruso para Afganistán, Zamir Kabulov, a la agencia estatal Ria Novosti. La información fue confirmada por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia a la agencia de noticias TASS, citada por el portal DW.

Según TASS, la bandera afgana creada por los talibanes se izó por primera vez este jueves en la embajada de Afganistán en Moscú. El Ministerio de Exteriores ruso anunció haber recibido las credenciales del nuevo embajador en Rusia, Gul Hasan Hasan.

“Esta valiente decisión será un ejemplo para otros (…) Ahora que comenzó el proceso de reconocimiento, Rusia ha estado por delante de todos”, dijo el ministro afgano de Relaciones Exteriores, Amir Khan Muttaqi, en un video publicado en la red social X.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Según el ministerio ruso de Exteriores, Rusia tiene la intención de “continuar ayudando a Kabul a fortalecer la seguridad regional y luchar contra las amenazas del terrorismo y el narcotráfico”.

En abril, el Tribunal Supremo ruso retiró al movimiento talibán de la lista de organizaciones calificadas como terroristas en Rusia, en un contexto de acercamiento con Afganistán, aislado de la escena internacional.

Lo más visto

Mundo

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf