Petrolero inmovilizado por EE. UU. en el Golfo de Omán tras ignorar bloqueo
El buque M/T Settebello, con bandera de Palaos, transportaba petróleo procedente de Irán.
Buenos Aires, 10 de junio (NA) – Un petrolero fue inmovilizado por Estados Unidos en el Golfo de Omán tras ignorar el bloqueo, según informó el Comando Central estadounidense (CENTCOM).
De acuerdo con el CENTCOM, la aviación estadounidense abrió fuego contra el petrolero en el Golfo de Omán durante la madrugada del miércoles, después de que este supuestamente no atendiera los llamados a cumplir con el bloqueo establecido por Estados Unidos a los puertos iraníes.
El buque M/T Settebello, que navega bajo la bandera de Palaos, se encontraba transportando petróleo de origen iraní. Estados Unidos ha bloqueado la entrada y salida de todos los buques de los puertos iraníes, recordó la cadena CBS News y confirmó la Agencia Noticias Argentinas.
Anteriormente, el Ministerio de Asuntos Exteriores de la India había informado que tres tripulantes del Settebello se encontraban desaparecidos tras el ataque. Veintiún tripulantes fueron rescatados del barco, según indicó la embajada. Hasta el momento, no se ha atribuido la responsabilidad del ataque.
El CENTCOM también compartió en redes sociales un vídeo del ataque, donde se observa cómo los aviones impactan contra el motor del barco, dejándolo a la deriva en el golfo, inutilizado y con una gran columna de humo.
Lectura rápida
¿Qué ocurrió en el Golfo de Omán?
Un petrolero fue inmovilizado por Estados Unidos tras ignorar un bloqueo.
¿Cuál es el nombre del buque?
El buque se llama M/T Settebello y tiene bandera de Palaos.
¿De dónde provenía el petróleo?
El petróleo que transportaba el Settebello era de origen iraní.
¿Qué hizo el CENTCOM?
El CENTCOM informó que su aviación abrió fuego contra el petrolero.
¿Qué pasó con los tripulantes?
Tres tripulantes están desaparecidos y veintiún fueron rescatados.
[Fuente: Noticias Argentinas]





