En vivo

Viva la Radio

Raúl y Geo

Argentina

En vivo

Viva la Radio

Lucas Correa

Rosario

En vivo

Informados Santa Fe

Emiliano Guardia

Santa Fe

En vivo

Fire Time Recargado

Ushuaia

En vivo

Horario corrido

Flavia Dellamaggiore

En vivo

Vuelta popular

Celeste Pereyra

En vivo

Lista manija

Radio

Podcast

La última muerte de Nora

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Mundo

Las Vegas recibe la extensión del Gran Premio de F1 hasta 2027 tras inconvenientes

El Gran Premio de F1 en Las Vegas se extendió hasta 2027, luego de superar obstáculos iniciales como altos costos. Las acciones para mejorar la experiencia de los asistentes ya están en marcha.

14/06/2025 | 15:21Redacción Cadena 3

FOTO: Gran Premio de Las Vegas extendido hasta 2027 tras un inicio lleno de altibajos

El Gran Premio de Las Vegas aseguró una extensión de contrato de dos años, lo que permitirá que la competencia continúe en la icónica pista del Strip hasta 2027. Este evento se incorporó al calendario de la Fórmula 1 en 2023 con un contrato inicial de tres años. Sin embargo, gracias a la colaboración de los socios de los casinos y el apoyo de una aprobación de diez años por parte del Condado de Clark, la carrera tiene el respaldo necesario para su continuidad.

A pesar de que Las Vegas ya estaba confirmada en la agenda de 2026, la noticia de la extensión se dio a conocer el sábado en el marco del Gran Premio de Canadá. Emily Prazer, presidenta del Gran Premio de Las Vegas y directora comercial de la F1, mencionó que la visión es consolidar la carrera a largo plazo. Prazer destacó: “Buscamos seguir evolucionando, y la intención es establecer un acuerdo de más larga duración. La carrera ha enfrentado desafíos, pero estamos avanzando hacia el éxito mutuo”.

La primera edición del Gran Premio de Las Vegas no estuvo exenta de problemas. Se reportaron precios elevados tanto en entradas como en alojamientos, además de un incidente con una tapa de válvula de agua suelta que dañó el vehículo de Carlos Sainz Jr., lo que provocó significativa demora en la inspección de la pista. Debido a estos inconvenientes, los aficionados se vieron obligados a abandonar el recinto antes de que se reanudara la segunda práctica, la que se extendió hasta la madrugada.

A pesar de estos contratiempos, los organizadores consideran que la carrera fue una de las mejores de la temporada. Para 2024, se han reducido los precios de las entradas y los costos de alojamiento, y se modificó la hora de inicio de la competición, que pasará de las diez de la noche a las ocho.

Este evento se llevará a cabo la semana anterior al Día de Acción de Gracias. Los funcionarios de la ciudad resaltan que el Gran Premio ha brindado un impulso considerable a un periodo que tradicionalmente es considerado débil en términos comerciales. Noviembre, históricamente uno de los meses más desafiantes para Las Vegas, tuvo el año pasado su mejor desempeño comercial de la historia.

Las cifras preliminares de 2024 indicaron que el evento generó 934 millones de dólares en ingresos, con 45 millones de dólares recaudados en concepto de impuestos. La F1 y los promotores del evento continúan trabajando para mejorar la experiencia de los asistentes en futuras ediciones.

[Fuente: AP]

Lo más visto

Mundo

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho