En vivo

La Cadena del Gol

Banfield vs. River

Argentina

En vivo

La Cadena del Gol

Banfield vs. River

Rosario

En vivo

Heat 100

Fernanda y Fernando

En vivo

Clave de Sol

Pato Bon

En vivo

Fronteras afuera

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La opinión de Rodolfo Barili

Podcast

La opinión de Pablo Sirvén

Podcast

3x1=4

Podcast

La otra mirada

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Agenda económica

Podcast

El dato confiable

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Cuadro de Situación

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Mundo

La Roma refuerza su plantilla con dos capitanes: De Roon y Balerdi

La Roma ha incorporado a Marten De Roon de Atalanta y Leonardo Balerdi de Marsella, ambos capitanes, en busca del título de la Serie A.

30/08/2026 | 13:32Redacción Cadena 3

Añadir Cadena 3 a

Agregá Cadena 3 a tus preferidos en Google
Roma ficha a dos capitanes: De Roon llega de Atalanta y Balerdi de Marsella

FOTO: Roma ficha a dos capitanes: De Roon llega de Atalanta y Balerdi de Marsella

Google News

Mirá las notas de Cadena 3 en Google News

WhatsApp

Mirá las notas de Cadena 3 en WhatsApp

ROMA — La Roma ha realizado un importante movimiento en el mercado de fichajes al sumar a su plantilla a dos capitanes, el mediocampista neerlandés Marten De Roon y el defensor argentino Leonardo Balerdi. De Roon, de 35 años, llega de Atalanta, donde se destacó durante más de una década, mientras que Balerdi, de 27 años, proviene del Olympique de Marsella.

De Roon se convirtió en el capitán del Atalanta tras su larga trayectoria en el club, y ahora se reunirá con el técnico de la Roma, Gian Piero Gasperini, quien lo dirigió anteriormente. Gasperini mencionó que el acuerdo se concretó rápidamente, en tan solo dos días, después de que De Roon perdiera protagonismo bajo la dirección del actual entrenador del Atalanta, Maurizio Sarri.

"Me comuniqué con Luca Percassi, el propietario del Atalanta, y acordamos darle a De Roon la libertad de decidir su futuro después de tantos años de servicio al club. Él realmente deseaba unirse a la Roma", afirmó Gasperini.

El traspaso de De Roon se cerró por un monto de 1 millón de euros (1 millón de dólares). Por su parte, Balerdi llega a la Roma a través de un préstamo con opción de compra. El defensor argentino ha acumulado más de 200 partidos en Europa, destacándose en el Borussia Dortmund y el Marseille, donde también fue capitán. Balerdi se perdió la reciente Copa del Mundo debido a una lesión, aunque formaba parte de la lista inicial de 26 jugadores de Argentina.

"Hemos incorporado a dos capitanes. Balerdi está en su mejor momento", comentó Gasperini.

En otro movimiento, el volante marroquí Neil El Aynaoui dejó la Roma para unirse al Leipzig de la Bundesliga. Además, el volante Bryan Cristante, quien también fue dirigido por Gasperini en Atalanta, es el actual capitán de la Roma.

La Roma comenzó su campaña en la Serie A con una contundente victoria de 4-0 sobre la Fiorentina y se prepara para enfrentar al Lecce el próximo lunes. Asimismo, los Giallorossi disputarán la Liga de Campeones por primera vez desde la temporada 2018-19.

En junio, la Roma había fichado al delantero argentino Santiago Castro procedente de Bologna por 35 millones de euros (40 millones de dólares).

Lectura rápida

¿Quiénes son los nuevos fichajes de la Roma?
Los nuevos fichajes son Marten De Roon y Leonardo Balerdi.

¿De dónde vienen?
De Roon llega de Atalanta y Balerdi de Marseille.

¿Qué rol desempeñan?
Ambos son capitanes en sus respectivos clubes anteriores.

¿Cuánto costó el traspaso de De Roon?
El traspaso de De Roon se cerró por 1 millón de euros.

¿Cómo ha comenzado la Roma la temporada?
La Roma ganó 4-0 a la Fiorentina en su primer partido de la Serie A.

[Fuente: AP]

Lo más visto

Mundo

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf