Israel denunció que uno de los cuerpos entregados por Hamás no es de ningún rehén
Comunicado: "Tras completar los exámenes en el Instituto Nacional de Medicina Forense, el cuarto cuerpo no se corresponde con ninguno de los rehenes".
15/10/2025 | 09:12Redacción Cadena 3
Israel denunció este miércoles que uno de los cuatro cuerpos retenidos en Gaza entregados por Hamás no corresponde a ningún rehén, según reveló el análisis forense.
"Tras completar los exámenes en el Instituto Nacional de Medicina Forense, el cuarto cuerpo entregado por Hamás a Israel no se corresponde con ninguno de los rehenes", informó el Ejército israelí en un comunicado.
El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, exigió a Hamás cumplir con los requerimientos del acuerdo de alto al fuego.
El lunes, Hamás devolvió los cuerpos de cuatro secuestrados, junto con otros veinte cautivos sobrevivientes, como parte de un acuerdo de alto al fuego en virtud del cual Israel liberó a unos 2.000 detenidos y presos palestinos.
Informaciones posteriores dieron cuenta de la entrega de los segundos cuatro restos de rehenes, en la noche del martes, de acuerdo con los últimos cables de la agencia de noticias Xinhua.
Lectura rápida
¿Qué cuerpo fue rechazado?
Uno de los cuatro cuerpos entregados por Hamás no corresponde a ningún rehén.
¿Quién informó sobre esto?
El Ejército israelí comunicó los resultados del análisis forense realizado en el Instituto Nacional de Medicina Forense.
¿Qué exigió Israel a Hamás?
El primer ministro Benjamin Netanyahu exigió que Hamás cumpla con los términos del acuerdo de alto al fuego.
¿Qué sucedió el lunes?
Hamás devolvió cuatro cuerpos de secuestrados y otros veinte cautivos sobrevivientes como parte de un acuerdo.
¿Qué más se supo en la noche del martes?
Se confirmó la entrega de otros cuatro restos de rehenes, según informes de Xinhua.
[Fuente: Noticias Argentinas]





