Hinchas de Manchester United marcharán contra la gestión del club a pesar de triunfos
A pesar de las victorias contra Manchester City y Arsenal, los seguidores del Manchester United planean protestar contra la gestión del club antes del partido del domingo ante Fulham.
29/01/2026 | 16:01Redacción Cadena 3
MANCHESTER, Inglaterra — A pesar de haber logrado victorias consecutivas ante los dos primeros equipos de la Liga Premier, los hinchas del Manchester United mantienen sus planes de protestar antes del partido en casa del domingo contra Fulham. La marcha hacia Old Trafford fue convocada antes de los triunfos sobre Manchester City y Arsenal, que habían elevado la moral de los aficionados, pero los organizadores continúan advirtiendo sobre su movilización contra lo que consideran una gestión "inepta" del club, que cuenta con 20 títulos de liga inglesa.
"Traigan energía. Traigan el ruido. Traigan su amor por el club", invitó esta semana en la red social X el grupo de aficionados conocido como The 1958. Este colectivo ha sido un crítico abierto de los propietarios del club, la familia estadounidense Glazer y el multimillonario británico Jim Ratcliffe.
Ratcliffe, quien adquirió una participación del 25% por 1.300 millones de dólares en 2024, ha asumido el control de las operaciones del fútbol. Sin embargo, su gestión ha sido objeto de críticas, ya que se han registrado dos despidos de entrenadores y la pasada temporada fue la peor en la historia del club en la Premier.
Desde que los Glazer compraron el club en 2005, su popularidad entre los aficionados ha ido en declive. Había expectativas de que Ratcliffe, un apasionado seguidor del equipo, pudiera traer de vuelta los días de gloria, pero su gestión ha estado marcada por decisiones polémicas, aumentos en los precios de las entradas y drásticos recortes de costos.
El último técnico contratado, Michael Carrick, asumió el cargo hasta el final de la temporada tras el despido de Ruben Amorim. A pesar de las victorias de Carrick contra City y Arsenal, la frustración de los aficionados hacia los propietarios sigue vigente. "Merecemos algo mejor y nuestras tradiciones deben ser respetadas", declaró The 1958.
Aunque el United ha mejorado su rendimiento bajo Carrick, ascendiendo al cuarto lugar en la clasificación y en zona de clasificación a la Champions League, los aficionados están decididos a expresar su descontento hacia la administración del club en el partido contra Fulham, donde buscarán su tercera victoria consecutiva en la liga.
Lectura rápida
¿Qué planean los hinchas del Manchester United?
Protestar contra la gestión del club antes del partido contra Fulham.
¿Quiénes son los críticos principales de la gestión?
El grupo de aficionados The 1958, que critica a los propietarios Glazer y Ratcliffe.
¿Qué resultados recientes ha tenido el equipo?
Victorias contra Manchester City y Arsenal.
¿Cuál es la situación actual del club?
El United ha tenido un rendimiento mejorado pero los aficionados siguen descontentos.
¿Qué se espera en el próximo partido?
El Manchester United busca su tercera victoria consecutiva en la liga.
[Fuente: AP]





