En vivo

Turno Noche

Gustavo y Chiqui

Argentina

En vivo

Turno Noche

Gustavo y Chiqui

Rosario

En vivo

La Central Deportiva

Unión vs. Independiente

Santa Fe

En vivo

Una noche más

Melina Uliarte

En vivo

Cuartetomanía

Pato Bon

En vivo

Especiales temáticos

Radio

Podcast

Amamos Argentina

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Mundo

George Russell se queda con la pole para el sprint del Gran Premio de Canadá

El piloto de Mercedes, George Russell, se asegura la pole para la carrera sprint del GP de Canadá. Kimi Antonelli, su compañero, se posiciona en el segundo lugar, mientras que Lando Norris completa el podio.

22/05/2026 | 21:49Redacción Cadena 3

Añadir Cadena 3 a

Agregá Cadena 3 a tus preferidos en Google
George Russell logra la pole para el sprint del GP de Canadá; Antonelli, segundo

FOTO: George Russell logra la pole para el sprint del GP de Canadá; Antonelli, segundo

MONTREAL — El piloto de Mercedes, George Russell, logró el viernes la pole position para la carrera sprint programada para este sábado en el Gran Premio de Canadá. Su compañero de equipo y líder del campeonato, Kimi Antonelli, se ubicó en segundo lugar en la parrilla de salida.

Russell, quien busca defender su título en Montreal, marcó un tiempo de 1 minuto y 12,965 segundos durante la clasificación, siendo esta la primera carrera sprint en este circuito. El británico de 28 años llega a esta competencia tras finalizar cuarto en el Gran Premio de Miami.

"Nunca dudé de mí mismo. Sabía lo que puedo hacer. Miami fue algo único. Este circuito es increíble, con mucho agarre; se siente como si estuvieras conduciendo un auténtico auto de Fórmula 1, que es como debería ser. Me alegra que hoy todo haya encajado", expresó Russell.

La Fórmula 1 introdujo las carreras sprint en 2021, estas son acortadas y cubren aproximadamente 100 kilómetros (60 millas), cerca de un tercio de la distancia de un Gran Premio, otorgando hasta ocho puntos al ganador. En comparación, una victoria en un Gran Premio ofrece 25 puntos.

Russell superó a Antonelli por 68 milésimas de segundo, mientras que Mercedes, que ha ganado las cuatro carreras de la temporada, presentó mejoras este fin de semana. Esto se debe a que McLaren, Ferrari y Red Bull lograron recortar la distancia con nuevas piezas en Miami.

"Definitivamente se siente genial. En Miami vimos que McLaren estuvo muy cerca y Ferrari no se quedó atrás. Estoy contento de volver a la P1; había pasado un tiempo. Pero seguimos muy enfocados en lo de mañana", agregó Russell.

El vigente campeón de la F1, Lando Norris, se quedó con el tercer puesto para la carrera sprint junto a su compañero de McLaren, Oscar Piastri, en la segunda fila. Por su parte, Lewis Hamilton, de Ferrari, estaba previsto que arrancara quinto.

Antonelli, la joven estrella italiana de 19 años, ha ganado tres carreras consecutivas de Gran Premio, liderando la clasificación con 100 puntos, 20 más que Russell, quien se sitúa en segundo lugar.

El día comenzó con una sesión de prácticas interrumpidas debido a un incidente donde Alex Albon, de Williams, atropelló a una marmota en la curva 7, lo que provocó daños significativos en su auto y lo dejó fuera de la clasificación para el sprint.

Ubicado en la Île Notre-Dame, en medio del río San Lorenzo, el Circuit Gilles Villeneuve es conocido por la presencia de fauna silvestre, especialmente marmotas. Este GP de Canadá es la quinta de 22 paradas programadas para esta temporada, luego de que la F1 cancelara las carreras de abril en Bahréin y Arabia Saudí debido a la guerra en Irán. Tras la carrera sprint del sábado, los pilotos se prepararán para clasificar para el Gran Premio el domingo.

Lectura rápida

¿Qué logró George Russell?
Consiguió la pole position para la carrera sprint del Gran Premio de Canadá.

¿Quiénes ocupan los primeros lugares?
Kimi Antonelli se posiciona segundo y Lando Norris tercero.

¿Cuál es la distancia de las carreras sprint?
Cubren aproximadamente 100 kilómetros, cerca de un tercio de un Gran Premio.

¿Qué incidentes ocurrieron durante las prácticas?
Alex Albon atropelló a una marmota, lo que dañó su auto y lo dejó fuera de la clasificación.

¿Cuántas carreras hay programadas esta temporada?
Hay 22 paradas en total para esta temporada de F1.

[Fuente: AP]

Lo más visto

Mundo

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf